Floome, un alcoholímetro para particulares
Las empresas tecnológicas de todo momento velan porque los consumidores puedan tener una vida lo más fácil, cómoda y segura posible. De ahí que vayan apareciendo en el mercado gadgets y wearables que cumplan con este objetivo.
En este caso, resaltar la presentación oficial de un dispositivo singular. Se trata de Floome, un alcoholímetro que controla en todo momento los niveles de alcohol que tienes en la sangre. De esta manera, lo que se pretende es que el usuario use Floome, y en caso que la tasa de alcohol en el cuerpo sea elevada, deja el coche aparcado y utilice un método de transporte alternativo.
Evitar accidentes en carretera es, por tanto, el objetivo principal que se consigue con este gadget, del que merece la pena descubrir sus principales señas de identidad o propiedades:
- Está conformado por una serie de sensores, que son los que detectan los citados niveles de alcohol, y por una aplicación. Esta última se descarga en el smartphone y es la que permite conocer la tasa pertinente.
- La medición se realiza simplemente conectando el citado artículo a lo que es la entrada de audio que tiene el teléfono. Así, una vez realizado ese paso, la persona deberá soplar entre 5 y 10 segundos por la boquilla que posee.
- No hay que olvidar que Floome, además de dar información sobre el estado en el que se encuentra la persona, también le da consejos sobre qué alimentos tomar para eliminar el alcohol.
- Asimismo no menos importante es que la app también le ofrece al usuario alternativas en materia de transporte para que así no tenga que coger el coche estando ebrio.
2045 Tech es la empresa que ha dado forma a este singular dispositivo, que se espera que se ponga a la venta a partir de mediados de este año 2015.
Lo último en Tecnología
-
HONOR y Google Cloud lideran la nueva era de dispositivos inteligentes con IA
-
Donald Trump, el rostro más atacado en el auge de los incidentes de deepfake
-
Opera Mini integra la IA Aria para ofrecer funciones avanzadas sin coste adicional
-
El botón que Steve Jobs no quería: así nació el icónico “Home” del iPhone
-
Giro radical en tu cuenta de GMAIL: Google está pidiendo que decidas y es importante
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: la operación de Luis genera preocupación
-
Aviso importante de los bancos: siempre tienes que hacer este gesto al sacar dinero del cajero
-
Un hombre armado con un cuchillo de cocina asalta a varias personas en el centro de Granada
-
El activismo ‘woke’ se recicla en antisemitismo
-
El Gobierno de Sánchez deja a 1,2 millones de jóvenes andaluces sin ayudas al transporte