BlackBerry hará un último intento con móviles Android más económicos
A estas alturas, quedan muy pocos que tengan alguna esperanza de ver resurgir a BlackBerry, en otro tiempo gigante de la telefonía. Tras las flojas ventas de su último terminal Android, el Priv, no sólo está claro que no vamos a ver ya probablemente ningún nuevo smartphone con el sistema operativo de la compañía, sino que es posible que termine por abandonar por completo el negocio del hardware. Ahora, John Chen, presidente de BlackBerry ha reconocido que se les fue la mano con el precio del Priv y va a intentarlo con dos nuevos terminales algo menos ambiciosos con precios entre los 300 y 400 dólares.
De momento no hay apenas información sobre estos nuevos terminales, pero se cree que uno de ellos tendrá teclado físico (aunque se desconoce si con un mecanismo deslizante como el Priv) y otro será un terminal completamente táctil. En una entrevista con un medio de comunicación de Emiratos Árabes, John Chen ha admitido que se equivocaron con el precio del Priv, sobreestimando la demanda que podía haber del primer terminal Android de la marca, un dispositivo que ronda los 700 dólares.
Y es que durante el último trimestre (el cuarto de su año fiscal), BlackBerry ha informado de unas ventas de sólo 600.000 unidades de sus terminales, lo que supone menos de la mitad obtenidas en el mismo trimestre del año pasado y un descenso secuencial del 15% (los analistas esperaban además al menos 800.000 unidades). A pesar de estas decepcionantes ventas, hay que tener en cuenta que en el periodo no ha estado disponible por completo el modelo Priv, por lo que hay que esperar todavía para valorar si el movimiento hacia Android ha sido acertado o no. El propio John Chen aseguró hace algún tiempo en una entrevista con FOX Business, cuando se presentó el teléfono Priv, que este terminal sería el que decidiese si la compañía se mantiene en el negocio del hardware. Y de momento parece que el Priv no da una respuesta muy positiva.
En cualquier caso, parece que BlackBerry va a hacer todavía un último intento con hardware propio, descendiendo un escalón a la gama media donde el volumen de unidades es más apetecible, para ver si mantiene sus propios terminales. Si el movimiento no funciona, lo más probable es que veamos como BlackBerry abandona por completo el segmento de hardware o bien licencia la fabricación con un tercero, lo que podría ser una opción viable.
Lo último en Tecnología
-
5 razones por las que comprar el nuevo Mac mini de Apple
-
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
-
La IA en el trabajo y el debate que divide a líderes y empleados
-
Shazam alcanza hito histórico: 100.000 millones de canciones reconocidas
-
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
Últimas noticias
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Los detalles de la despedida que iba a tener Nadal y no tuvo por la temprana eliminación en la Davis