BlackBerry hará un último intento con móviles Android más económicos
A estas alturas, quedan muy pocos que tengan alguna esperanza de ver resurgir a BlackBerry, en otro tiempo gigante de la telefonía. Tras las flojas ventas de su último terminal Android, el Priv, no sólo está claro que no vamos a ver ya probablemente ningún nuevo smartphone con el sistema operativo de la compañía, sino que es posible que termine por abandonar por completo el negocio del hardware. Ahora, John Chen, presidente de BlackBerry ha reconocido que se les fue la mano con el precio del Priv y va a intentarlo con dos nuevos terminales algo menos ambiciosos con precios entre los 300 y 400 dólares.
De momento no hay apenas información sobre estos nuevos terminales, pero se cree que uno de ellos tendrá teclado físico (aunque se desconoce si con un mecanismo deslizante como el Priv) y otro será un terminal completamente táctil. En una entrevista con un medio de comunicación de Emiratos Árabes, John Chen ha admitido que se equivocaron con el precio del Priv, sobreestimando la demanda que podía haber del primer terminal Android de la marca, un dispositivo que ronda los 700 dólares.
Y es que durante el último trimestre (el cuarto de su año fiscal), BlackBerry ha informado de unas ventas de sólo 600.000 unidades de sus terminales, lo que supone menos de la mitad obtenidas en el mismo trimestre del año pasado y un descenso secuencial del 15% (los analistas esperaban además al menos 800.000 unidades). A pesar de estas decepcionantes ventas, hay que tener en cuenta que en el periodo no ha estado disponible por completo el modelo Priv, por lo que hay que esperar todavía para valorar si el movimiento hacia Android ha sido acertado o no. El propio John Chen aseguró hace algún tiempo en una entrevista con FOX Business, cuando se presentó el teléfono Priv, que este terminal sería el que decidiese si la compañía se mantiene en el negocio del hardware. Y de momento parece que el Priv no da una respuesta muy positiva.
En cualquier caso, parece que BlackBerry va a hacer todavía un último intento con hardware propio, descendiendo un escalón a la gama media donde el volumen de unidades es más apetecible, para ver si mantiene sus propios terminales. Si el movimiento no funciona, lo más probable es que veamos como BlackBerry abandona por completo el segmento de hardware o bien licencia la fabricación con un tercero, lo que podría ser una opción viable.
Lo último en Tecnología
-
Alexa se pone en modo Eurovisión con Melody: así puedes activarlo
-
Oasis suena más grande que nunca: sus álbumes ya están en audio espacial con Dolby Atmos en Apple Music
-
He probado el Ninebot F3 Pro E de Segway y es el patinete eléctrico más completo para moverse por ciudad
-
EcoFlow WAVE 3: el aire acondicionado portátil que también calienta y funciona sin cables
-
PLAUD NOTE es la grabadora inteligente que todo periodista debería llevar en el bolsillo
Últimas noticias
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Tres magistrados del Constitucional piden a Pumpido no tramitar la amnistía hasta que se pronuncie la UE