Así será el Huawei Mate 10 Lite
Esto podía suceder… Y es que Huawei lleva semanas presumiendo de cómo su nuevo súper smartphone, el Huawei Mate 10, será mucho mejor que el iPhone X en todos los sentidos: mejores cámaras, mejor procesador, con verdadera inteligencia artificial… Y hoy @evleaks ha filtrado las primeras imágenes oficiales y características del modelo más asequible de la nueva gama Mate de Huawei y, al menos en diseño, está bastante lejos de los teléfonos de Apple. Si cabe, todavía se puede dejar margen a la duda porque el terminal que se ha filtrado es el Huawei Mate 10 Lite, que será la versión económica del Mate 10, del que habrá además una versión Pro. Por la experiencia del año pasado, ya sabemos que puede haber importantes diferencias en el diseño del los Huawei Mate normales y los Pro; pero si el móvil con el que Huawei pretende hacer frente al iPhone X se parece a éste que vemos hoy, no parece que le vaya a robar mucho protagonismo.
Como puedes ver en las imágenes, el Mate 10 Lite tiene una pantalla sin apenas marcos, pero sin llegar a lo que ofrecen los LG G6, Galaxy S8 o el iPhone X. Además, las esquinas rectas de la pantalla parece que encajan menos en el frontal de líneas redondeadas y la trasera al estilo iPhone, de aluminio pulido y también de formas suaves. En el frontal, en la zona superior, hay una doble cámara para tener autorretratos con efecto de desenfoque, y en la trasera hay también un doble módulo con sensores de 16 MP y 2 MP para conseguir el efecto de “bokeh” o desenfoque tan de moda.
La pantalla en sí será de 5,9 pulgadas con formato alargado y la resolución será de 2.160 x 1.080 píxeles, es decir un Full HD+. En el interior no llevará el nuevo súper chip Kirin 970 sino uno algo menos potente, el Kirin 659, también de 8 núcleos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La batería será de 3.340 mAh y saldrá de serie con Android Oreo con acabados azul, dorado y negro, y a un precio de unos 379 euros, lo que se puede considerar más o menos competitivo para la gama media alta.
En definitiva, el Huawei Mate 10 Lite puede ser un smartphone interesante y más si sale a un precio razonable en nuestro mercado; pero esperemos que Huawei tenga algo más potente que mostrar el 16 de octubre si no quiere quedar muy en evidencia.
Lo último en Tecnología
-
VZMORE iX9 Max, así es el mini PC con catorce conexiones que destaca por su versatilidad
-
He probado la Cosori ICONIC Dual, una freidora de aire de doble cesta con diseño de electrodoméstico
-
Las funciones de IA del móvil que sí se usan, y las que casi nadie toca
-
La precarga de GTA VI se come hasta 212 GB y arranca en la madrugada del martes
-
Tineco Pure One S70: la aspiradora inalámbrica que ajusta sola la succión
Últimas noticias
-
Ni gasolina ni recarga: el vehículo lunar del Apolo 15 pesaba 210 kilos, llevaba un motor eléctrico en cada rueda y recorrió 27,8 km por la Luna
-
El voto yayocharista
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Cicerón, filósofo romano sobre la traición: «Una nación puede sobrevivir a sus tontos e incluso a sus ambiciosos, pero no puede sobrevivir a la traición desde dentro»
-
El PSOE pide a su militancia que celebre la dimisión de Puente: «Ayuda a recuperar la confianza en los trenes»