Apple presentará tres nuevos iPad Pro en primavera
En el mes de agosto nos hacíamos eco de un rumor que señalaba que Apple estaba preparando un nuevo iPad Pro con un tamaño de 10,5 pulgadas, algo más grande que el actual de 9,7 pulgadas, destinado entre otros entornos al educativo, en el que el iPad Pro de 12,9 puede ser muy grande y caro, y el de 9,7 algo pequeño. Pues bien, hoy el sitio web japonés Macotakara, una fuente de razonable fiabilidad, asegura que Apple lanzará en primavera tres modelos de iPad Pro, incluyendo uno de 10,1 pulgadas (no 10,5″ como se decía) y también un nuevo iPad Mini que se convertirá en “Pro” al incorporar soporte para el lápiz Apple Pencil y detalles como los 4 altavoces de esta gama.
El nuevo rumor no hace referencia al iPad Air actual de 9,7 pulgadas (el modelo “no Pro”) que se supone se quedaría como una opción más asequible, aunque parece que es la opción lógica en Apple, que como sabes suele ir dejando los modelos antiguos como dispositivos algo más económicos hasta que van siendo sustituidos por los más nuevos.
El nuevo modelo de 10,1 pulgadas será tan sólo 1 centímetro más largo y medio centímetro más ancho. El modelo mini Pro de 7,9 pulgadas introducirá el puerto para accesorios smart connector (que sirve para conectar el teclado oficial de Apple), pantalla con tecnología Truetone (que adapta la temperatura de color al exterior) y una gama de color ampliada como el iPhone 7. Además, todos los modelos se actualizarán con cámara de 12 MP (no está claro si con el sensor que lleva el iPhone 7, aunque sería la opción lógica) y con el flash bicolor de los iPhone.
El rumor asegura que los iPad mantienen el conector de auriculares (en este caso, Apple no podría alegar que hay un problema de espacio) y lo que no está claro es si llevarán un botón de “home”» mecánico o será sustituido por el botón táctil del iPhone 7 (lo lógico es que a la larga sea así, pero es posible que en esta generación se use todavía el mismo botón mecánico de los iPhone 6s).
Lo último en Tecnología
-
DNI digital en el móvil: dónde es válido ya y qué trámites permite
-
«No pongas el router aquí»: un hábito cotidiano común que reduce la velocidad de internet dentro del hogar
-
ChatGPT quiere tu historial médico. Qué implica realmente dejar que una IA vea tus análisis
-
Shaheer Khan, experto en dispositivos electrónicos: “Dejé de comprar cargadores USB baratos»
-
Pagar con el móvil o con tarjeta, esta es la opción que protege mejor tus datos bancarios
Últimas noticias
-
La confesión de Diane Lane sobre Tom Cruise y Patrick Swayze: «Me hicieron darme cuenta de que me gustaban los chicos»
-
La apuesta de Lamine Yamal con Inés García: «Si encontráis una chica que sea más guapa que ella, me rapo las cejas»
-
Mallorca no se olvida de los guardias civiles asesinados por ETA hace 17 años: homenaje en Palmanova en el monumento en su honor
-
Milei se pronuncia sobre la polémica de Argentina tras el Mundial: «Nos tienen celos»
-
Pompeyo Trogo, historiador romano del siglo I a.C: “Los hispanos son muy valientes, pero con un defecto: si no tienen un enemigo en común ocupan su tiempo en pelearse entre ellos”