La App Store bate récords de ingresos
Lo creas o no, hay posibilidades de que en un futuro no muy lejano Apple haga más económicos los iPhone, y el iPhone SE puede haber sido sólo el principio de esta tendencia. Y es que hoy Apple ha anunciado que la App Store ha alcanzado una cifra de 50.000 millones de dólares que se han pagado a los desarrolladores, lo que significa que ella misma ha ingresado alrededor de un 30 por ciento de esa cifra. ¿Y que tiene que ver esto con el precio de los iPhone? Pues muy sencillo, sólo hay que echar un vistazo a los resultados de Apple para entenderlo.
A día de hoy, las ventas del iPhone suponen un 57 por cien de los ingresos de Apple, pero si te fijas, es interesante ver que el apartado de servicios, en el que el mayor peso lo tiene la App Store (junto con otros como Apple Music o iCloud) suman ya un 14 por ciento de los ingresos de Apple, es decir, más que los iPad o los ordenadores (aunque esto último se debe en parte a lo descuidado que tiene Apple este segmento de producto).
Además de la cifra récord alcanzada por la App Store, Apple ha señalado que julio ha sido un mes “enorme” para la tienda, aunque te puedes imaginar que los millones de descargas y ventas generadas por el juego de moda, Pokémon GO (que ha alcanzado ya 100 millones de descargas y que genera ingresos estimados de 10 millones de dólares diarios) tiene algo que ver con los buenos resultados del mes.
Apple asegura que el año próximo su división de servicios ya tendrá el tamaño de una gran empresa de las que se registran en el índice Fortune 100, y seguramente los accionistas verían con muy buenos ojos que la compañía tuviese algo más diversificados sus ingresos y sus riesgos, ya que ahora mismo se ve a Apple como una empresa muy dependiente de un único producto, el iPhone, que de momento no tiene un reemplazo.
Lo último en Tecnología
-
Quién es Elon Musk: edad, sus hijos, dónde nació, sus empresas, cuánto dinero gana al día y su enfermedad
-
Ring anuncia su nueva cámara de vigilancia para exteriores con resolución 2K
-
El iPhone 16e no tiene MagSafe, ¿qué hay detrás de esta estrategia?
-
Segway presenta su propuesta de patinetes eléctricos para este 2025 con innovaciones interesantes
-
Lo que cambia con el nuevo iPhone 16e presentado ayer
Últimas noticias
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
-
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir