La App Store bate récords de ingresos
Lo creas o no, hay posibilidades de que en un futuro no muy lejano Apple haga más económicos los iPhone, y el iPhone SE puede haber sido sólo el principio de esta tendencia. Y es que hoy Apple ha anunciado que la App Store ha alcanzado una cifra de 50.000 millones de dólares que se han pagado a los desarrolladores, lo que significa que ella misma ha ingresado alrededor de un 30 por ciento de esa cifra. ¿Y que tiene que ver esto con el precio de los iPhone? Pues muy sencillo, sólo hay que echar un vistazo a los resultados de Apple para entenderlo.
A día de hoy, las ventas del iPhone suponen un 57 por cien de los ingresos de Apple, pero si te fijas, es interesante ver que el apartado de servicios, en el que el mayor peso lo tiene la App Store (junto con otros como Apple Music o iCloud) suman ya un 14 por ciento de los ingresos de Apple, es decir, más que los iPad o los ordenadores (aunque esto último se debe en parte a lo descuidado que tiene Apple este segmento de producto).
Además de la cifra récord alcanzada por la App Store, Apple ha señalado que julio ha sido un mes “enorme” para la tienda, aunque te puedes imaginar que los millones de descargas y ventas generadas por el juego de moda, Pokémon GO (que ha alcanzado ya 100 millones de descargas y que genera ingresos estimados de 10 millones de dólares diarios) tiene algo que ver con los buenos resultados del mes.
Apple asegura que el año próximo su división de servicios ya tendrá el tamaño de una gran empresa de las que se registran en el índice Fortune 100, y seguramente los accionistas verían con muy buenos ojos que la compañía tuviese algo más diversificados sus ingresos y sus riesgos, ya que ahora mismo se ve a Apple como una empresa muy dependiente de un único producto, el iPhone, que de momento no tiene un reemplazo.
Lo último en Tecnología
-
Dreame lanza la serie X60 Pro y el revolucionario Cyber X capaz de subir escaleras: la limpieza integral llega a cada rincón
-
Amazon sabe más de ti de lo que crees: qué hace con tus datos y cómo frenarlo
-
La edad mínima para tener móvil en España: lo que dice la ley y lo que hacen realmente los padres
-
eufyCam C37: así es la nueva cámara solar de seguridad 2K de eufy por menos de 100 euros
-
Cómo evitar estafas en WhatsApp con este sencillo cambio de privacidad
Últimas noticias
-
Jorge Rey no se anda con rodeos y avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar a España: «Este verano va a venir…»
-
Este mítico animal podría volver a los bosques de Panamá tras más de 15 años desaparecido en estado salvaje
-
El Niño de este verano será el peor de los últimos 30 años: estas serán las consecuencias en España
-
Cuándo es la Selectividad 2026 en Baleares: horarios, fechas y dónde son los exámenes de la PAU
-
Zapatero mintió en el Senado: sí conocía a los clientes de la instrumental que pagó 239.755 € a sus hijas