Con 8 años y ya contratado para jugar a Fortnite
Con un contrato de 33.000 dólares por parte de eSports
Los videojuegos no son cosa de adultos de manera exclusiva, y si no que se lo digan a este joven jugador de Fortnite y que h firmado un contrato para jugar para eSports. Fortnite fue lanzado en 2018, generando una expectación sin precedentes. Es un RGB en el cual los jugadores pueden hacer partidas simultáneas. y han de enfrentarse a numerosos retos. Joseph Deen, un niño de California de 8 años de edad y que juega a Fortnite desde que apareció. Le dedica 3 horas diarias al juego.
Del piano a las teclas del ordenador
Joseph Deen se ha unido a eSports mediante un contrato de 33.000 dólares, unos, 27.000 euros. Jugará con un equipo llamado Team 33, el nick del niño en el juego es Gosu 33. Y para ponérselo más fácil, le han proporcionado un ordenador de altas prestaciones para que pueda desarrollar sus partidas con toda comodidad.
JUST IN: Pro esports team, Team 33, has signed 8-year-old Joseph Deen to a $33,000 signing bonus. Joseph has been training with the team’s Fortnite group since he was six. pic.twitter.com/nv1AgY1N1j
— Darren Rovell (@darrenrovell) December 3, 2020
Joseph ya fue tanteado hace año y medio por parte de los ojeadores del Team 33. «Uno de mis ojeadores se puso en contacto y dijo ‘Tengo que conocer a este chico llamado Joseph, es increíblemente bueno’», explicó Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador del Equipo 33. Finamente ese fichaje se ha hecho realidad para alegría del niño.
El deseo de Joseph es parecerse a Kyle «Bugha» Giersdorf, que ganó la Copa Mundial de Fortnite en 2019, y que le reportó 3 millones de dólares con solo 16 años. «Mi sueño es ser como Bugha y jugar como él. Lo admiro porque nadie lo tomó en serio hasta que ganó la Copa del Mundo y siento lo mismo, ya que nadie me tomó en serio hasta que fui firmado por el Equipo 33».
En todo caso, la controversia está servida. Por edad, Joseph no puede recibir dinero en metálico por jugar. De hecho, los 33.000 dólares han sido en bonos para el juego. Pero puede abrir la puerta a ir buscando a jugadores cada vez más jóvenes. ¿Potenciar estas habilidades? ¿Se resentirá la escuela? La madre de Joseph no aprecia preocupación, ya que afirma que no cree que Fortnite sea un juego nocivo para su hijo. En todo caso, es el jugador profesional más joven de la historia.
Temas:
- Videojuegos
Lo último en Tecnología
-
Apple lanza iOS 26.4, con nuevos emojis y soporte para AirPods Max 2
-
Apple Business transforma la gestión de empresas con su nueva plataforma todo en uno
-
He probado la Dyson Clean+Wash Hygiene y su sistema para evitar malos olores marca la diferencia
-
HONOR MagicPad 4: el futuro de la productividad ya no pesa ni ocupa lugar en tu mochila
-
La vía del futuro: Argentina inaugura su primera carretera iluminada 100% con energía solar
Últimas noticias
-
Dónde comer ramen en Madrid por menos de 20 euros
-
Juan Ramón Jiménez, escritor de Huelva reflexiona sobre el amor y da que pensar «Qué triste es amarlo todo sin saber lo que se ama»
-
La primera granja de pulpos del mundo quiere abrir en Canarias: su objetivo es producir 3000 toneladas al año
-
Fundación Telefónica destina 12 millones a becas para 150 jóvenes hasta 2028
-
Técnicos expertos en tuberías coinciden y mandan un aviso: «La gente que bebe del grifo, esto va a los músculos y huesos»