Sucesos
MADRID

Tres magrebíes en patinetes intentan robar un banco en Madrid mediante un butrón y uno acaba detenido

Fueron sorprendidos dentro del banco por la directora de la sucursal

Los tres intentaron huir en patinetes eléctricos pero uno de ellos fue detenido por la Policía

Tres delincuentes magrebíes han intentado robar un banco en Madrid por el procedimiento del butrón pero la llegada de la directora de la sucursal se lo ha impedido. El rocambolesco robo ha sido abortado por la llegada de la Policía. Dos de ellos han conseguido huir en patinetes eléctricos, el tercero que portaba una escopeta ha sido detenido por los agentes.

El suceso ha tenido lugar este lunes por la mañana a las 7:50 horas en una sucursal de Caixabank ubicada en el número 20 de la calle Valdebernardo, del distrito de Moratalaz en Madrid.

La banda de ladrones habían aprovechado el fin de semana para entrar en el local contiguo al banco, un antiguo bar cerrado por un atraco anterior, disfrazados de obreros de la construcción. Desde allí, habían practicado un agujero o butrón para acceder al banco. Esta mañana a primera hora ya habían robado todo el dinero que se guardaba en los mostradores de los empleados, pero se les ha hecho demasiado tarde.

La directora de la sucursal ha llegado antes de lo previsto por los butroneros. La mujer pretendía adelantar el trabajo de la semana en el banco, cuando ha sorprendido a los butroneros en pleno atraco.

Los tres magrebíes, armados con una escopeta y dos pistolas, se escondieron dentro de la sucursal pero al ver que se trataba de una sola persona, han salido de su escondite y han encañonado a la directora del banco exigiéndole que abriera la caja fuerte. En ese momento, un vecino que pasaba por la zona, ha observado desde la calle todo lo que ocurría en el interior de la sucursal y ha avisado de inmediato a la Policía.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de Policía Municipal y Policía Nacional. Mientras estos últimos se preparaban para cercar el banco siguiendo el protocolo, los atracadores se han enfrentado con la Policía Municipal llegando a encañonarse mutuamente.

Durante esos largos minutos de tensión, los policías municipales han efectuado dos disparos al aire para obligar a los atracadores a soltar las armas.

En ese momento, los tres atracadores magrebíes se han dado a la fuga en patinetes eléctricos. Dos de ellos, armados con pistolas han conseguido zafarse de la Policía y escapar tras el butrón al banco. Un tercero, magrebí de 37 años, ha intentado huir también en patinete pero ha sido detenido y se le ha intervenido una escopeta de corredera.

La Policía se ha hecho cargo del detenido que ha dado una identidad falsa a los agentes, mientras los efectivos del SAMUR de Madrid atendían a la directora de la sucursal que sufría un ataque de angustia.