Prisión para la mujer que denunció por agresión sexual al hijo de Conde-Pumpido
La detenida se enfrenta a una pena de hasta 30 años de cárcel en Brasil por tentativa de homicidio
El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha enviado a prisión provisional a Aline, la mujer brasileña de 37 años que denunció por agresión sexual al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional.
El magistrado ha acogido el criterio de la Fiscalía, que había solicitado prisión provisional para la mujer brasileña tras comparecer este miércoles en la Audiencia Nacional. El juez, encargado de decidir sobre su situación personal mientras se tramita la extradición a Brasil para ser juzgada por la tentativa de homicidio de un estudiante a cuchilladas, ha tenido en cuenta la gravedad de los hechos por los que está reclamada y los 30 años de cárcel a los que podría ser condenada en Brasil.
La mujer está acusada de intentar asesinar a un hombre con el que se hacía citado a través de una aplicación de internet. Una vez en la vivienda, según el relato de ella, le propuso mantener relaciones sexuales con un tercero. La propuesta derivó en una fuerte discusión durante la cual ella agarró un cuchillo y le apuñaló gravemente antes de darse a la fuga. La víctima estuvo ingresada en el hospital y estuvo a punto de perder la vida.
Estos hechos fueron los que motivaron su huida a España, donde empezó a ganarse la vida como escort. Antes ideó una treta infantil para despistar a las autoridades brasileñas. La mujer se hizo pasar por muerta, publicando en redes un mensaje a nombre de su hermana donde anunciaba que había fallecido tras caer accidentalmente desde un edificio de gran altura.
Confiada en que había conseguido borrar su pista, se convirtió en el objetivo de todas las miradas tras denunciar en noviembre a Conde-Pumpido Varela, el hijo abogado del presidente del Tribunal Constitucional, por agresión sexual en grupo.
La juez del caso desestimó enviar a prisión a Conde-Pumpido ya que las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda del abogado no concordaban con la acusación de la víctima. Los exámenes médicos tampoco encontraron rastros de agresión sexual.
Finalmente, Aline, acabó retirando la denuncia y esfumándose quizá tras presentir que el escándalo la había puesto de nuevo en la mira de la Justicia de Brasil. Salió de Madrid, y su rastro se perdió hasta reaparecer en Marbella.
Detención en Marbella
La detención de Alina, ahora en prisión tras denunciar a Conde-Pumpido Varela se produjo en la mañana del pasado martes cuando salía de una vivienda de Marbella.
El Grupo de Huidos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le seguía la pista desde la llegada de la orden de extradición de la Justicia brasileña. No fue muy difícil dar con su rastro, ya que la mujer no se ocultaba. Es más, publicaba en las redes su estancia en hoteles de Marbella acompañando los comentarios con imágenes desayunando a todo tren en los establecimientos hoteleros.
En los últimos días, la mujer brasileña se había instalado en casa de una amiga en el mismo municipio malagueño. Los guardias, una vez identificada, sólo tuvieron que esperara a que saliera del domicilio para notificarle la orden de detención y arrestarla.
Lo último en Sucesos
-
Detenido por montar un local de videojuegos para grabar a menores y violarlos en Usera, Madrid
-
Detenidos un menor y una mujer por apuñalar a un hombre en Lavapiés (Madrid) en un ajuste de cuentas
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Muere una niña de 4 años tras caer de un cuarto piso en Fuengirola (Málaga)
-
El jurado declara culpable de asesinato y violación al acusado del crimen de Elisa Abruñedo en Cabanas
Últimas noticias
-
El origen de esta expresión parece de chiste, pero la usamos todos los españoles y nació en el siglo XVII
-
Las pizzas de Mercadona no son de donde crees: este es su verdadero origen y nadie lo sabía
-
Jorge Rey desafía a la AEMET y su predicción se cumple: adiós al calor; llegan tormentas descomunales
-
El aceite virgen de Mercadona que sive para todo y vuela de las estanterías: «Para el aliño y para el cuidado personal»
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 1 de julio de 2025