Detenido un menor de 17 años por agredir sexualmente a una niña de 9 en Huesca

Se ha descartado la imputación de la autoría de los hechos a un joven de 18 años

Niña tapándose los ojos.
Niña tapándose los ojos.
Paloma Guardia

Un menor de 17 años ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual a una niña de sólo 9 años. Agentes de la Policía Nacional han indicado que la presunta agresión sexual se produjo el pasado mes de noviembre, en una zona de juegos infantiles de un local de comida rápida situado en el centro urbano de Huesca.

Las investigaciones llevadas a cabo en torno al caso, han permitido descartar la imputación de la autoría de los hechos a un joven de 18 años que fue detenido en primer lugar como responsable de la agresión.

Según han informado fuentes policiales, este joven pasó diez días en la prisión de Zuera (Zaragoza) después de prestar declaración en el juzgado de guardia. Ahora, y tras las investigaciones oportunas, han salido a la luz nuevas indagaciones realizadas, donde se ha podido determinar que la niña pudo verse influida por el miedo a la hora de reconocer al primer detenido en las grabaciones del establecimiento recogidas por la policía tras la denuncia interpuesta por sus padres, como ha informado Diario del Alto Aragón.

Los datos aportados por los investigadores llevaron al juez a ordenar el ingreso en prisión de este primer sospechoso como presunto autor de la agresión sexual, que finalmente -y después de obtener nuevos datos- ha sido imputado un joven de 17 años que se encontraba en el lugar de los hechos y que pudo influir en el primer reconocimiento dado por la niña a los agentes.

El instructor del caso ha acordado el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto contra el primer detenido en relación a los hechos, que han pasado a disposición de la fiscalía de menores.

Otra agresión a un menor de 9 años

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha sido la instancia encargada de enjuiciar en 2024 a un varón acusado de agredir sexualmente a un niño de nueve años de edad, amenazando presuntamente al menor con no permitir que él y su progenitora permanecieran en su vivienda en caso de que él no accediese a las prácticas sexuales que le reclamaba.

Según ha informado el abogado penalista José Antonio Sires, que representa a la acusación particular que ejerce la madre del menor, los presuntos hechos acontecieron cuando ella y su hijo estuvieron viviendo durante más de dos años en el domicilio del acusado, cuya identidad responde a las iniciales B.J.M.

El acusado, según la acusación particular, «en un primer momento intentó un acercamiento sexual frente a la madre, pero esta se negó en todo momento y fue cuando intentó el acercamiento sexual al menor», siempre presuntamente.

Más al detalle, según la denunciante, con ocasión de las salidas de esta madre de la vivienda donde vivían los tres, el acusado proponía supuestamente al menor «tocamientos bajo la amenaza» de no permitir que él y su progenitora permanecieran en la vivienda, en caso de negarse él a estas prácticas.

«El menor, intimidado y al verse responsable de que su madre y el hecho de que podrían quedarse sin una vivienda donde dormir, supuestamente accedió a tales proposiciones», sostiene la acusación particular.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias