Sucesos
CEUTA

Prisión para el detenido por matar al niño Mohamed en Ceuta por delitos de asesinato y agresión sexual

Prisión para el detenido por matar al niño Mohamed en Ceuta por delitos de asesinato y agresión sexual. El juez envía a prisión provisional al presunto asesino de Mohamed, que ya contaba con antecedentes policiales por un delito sexual y había sido condenado por un robo con intimidación hace diez años.

El hombre fue llamado por la Policía para declarar como testigo en la Jefatura Superior de Ceuta, pero ya no volvió a salir de las dependencias policiales pasando a ser acusado en firme del asesinato y la agresión sexual al pequeño Mohamed de 8 años.

Los investigadores creen que el hombre, repartidor de butano a domicilio, aprovechó las dos ocasiones en las que al menos visitó la casa familiar del niño para calibrar el escenario del crimen y elegir a su víctima. De hecho, la noche de la desaparición de Mohamed, hace ahora un mes, uno de los niños que jugaba al fútbol con la víctima vio como un hombre adulto le hacía señales a Mohamed desde el otro lado de la valla.

La Policía cree que ese hombre es el detenido, al que ya le constaba un antecedente policial por agresión sexual a un adulto discapacitado, y una condena por robo con intimidación en el año 2013.  El propio detenido tomo parte en programas sociales con discapacitados.

Tras confesar parcialmente los hechos a la Policía,  hoy ya en el juzgado, el fiscal y la familia han pedido prisión provisional para el detenido y así la ha concedido el titular del Juzgado número 5 de Ceuta aunque terminará por inhibirse en favor del juzgado número 6 de guardia cuando sucedieron los hechos.

Mohamed desapareció sobre las 20:00 horas de la tarde del domingo 18 de diciembre. El niño había salido a jugar un partido de fútbol pero no regresó a su casa, y tras una búsqueda sin éxito por parte de sus familiares, su madre presentó una denuncia de desaparición en comisaría sobre las 2:00 de la madrugada del lunes lunes 19 de diciembre. Horas después la Policía halló su cadáver, golpeado y con signos de agresión sexual en un descampado cercano.