La Policía investiga el secuestro de tres hermanos menores de 7, 10 y 12 años en Zaragoza
Fue la tía de los niños desaparecidos quien avisó a los servicios sociales
La Policía Nacional está buscando a tres hermanos desaparecidos en Zaragoza durante la celebración de las Fiestas del Pilar. Los menores fueron vistos por última vez el pasado sábado 7 de octubre. El Ministerio del Interior activó la alerta por la desaparición de Nuria, Sheyla y Manuel Hernández Mediana, de 7, 10 y 12 años respectivamente. Aunque todavía se barajan todas las posibilidades, todo parece indicar que se trata de un caso de secuestro parental.
La plataforma SOS desaparecidos también se ha hecho eco de la desaparición y ha publicado en sus redes sociales una imagen de los tres menores y varios números de teléfono con los que los ciudadanos se pueden poner en contacto para aportar cualquier dato que facilite la investigación.
🆘 DESAPARECIDOS
Pendiente de clasificación.#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Zaragoza
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/GSggCXBD8L— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) October 10, 2023
Según indica el mismo diario, en verano de 2022, el Servicio de Protección de Menores de la DGA retiró la custodia de los niños a los progenitores, que actualmente se encontraban acogidos en el domicilio de una tía, que fue quien avisó de que los padres no habían devuelto a la hora prevista a los menores.
A medida que pasan las horas, los investigadores de la Policía centran sus investigaciones en el posible secuestro de los tres hermanos desaparecidos en Zaragoza por parte de sus padres. Una pista relevante es que los agentes han sido incapaces de comunicarse con los progenitores de los tres chavales.
Según el Código Penal español, en su artículo 225 bis, se detallan las posibles condenas en caso de que unos padres secuestren a sus hijos: «El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por tiempo de cuatro a 10 años».
Lo último en Sucesos
-
Detenidos los padres de un bebé por la muerte violenta del menor en un piso okupado de Ciudad Real
-
Detenido en Madrid el estafador de cazadores que vendía puestos en monterías inexistentes
-
Intenta matar a sus vecinos quemándoles la casa: «Les echó gasolina, se puso el pijama y se fue a dormir»
-
Su hijo le intentó matar en Tarazona y fue abatido por la Policía: «Sólo pido que le traten como enfermo»
-
Condenados a 6 años de internamiento los dos menores que mataron a su educadora social en Badajoz
Últimas noticias
-
Los agricultores de Almería ponen el grito en el cielo: «Los españoles no quieren trabajar en este negocio»
-
Multas y embargos: la Seguridad Social está reclamando el IMV a estas personas y las consecuencias son fatales
-
Ni Madrid ni Vigo: la calle más iluminada de Navidad está en Málaga y es obra de los vecinos
-
Manuel, matemático experto en combinatoria: «Con este truco puedes ganar un décimo de lotería gratis, 100% seguro»
-
Mercado Medieval y cartero real: el pueblo al lado de Valencia donde vivir la Navidad como en ‘Juego de Tronos’