La Policía busca al autor de este vídeo por vandalizar los patrullas de la comisaría de Fuenlabrada
La Policía ya analiza el vídeo del ataque en el participaron al menos dos personas
Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo en Fuenlabrada, Madrid
Se dedican a vandalizar los coches patrulla de la Policía y grabarlo en vídeo a ritmo de rap con letras que ensalzan la delincuencia común. Es el protagonista del vídeo que acompaña esta información de OKDIARIO, un hombre joven, vestido totalmente de negro que en medio de la madrugada se introduce entre los coches patrulla de la Policía Nacional de Fuenlabrada, en Madrid, y los cubre de pintura con frases llenas de odio hacia los agentes. Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo 9 de marzo y la Policía ya investiga el perfil de redes sociales donde se ha publicado el vídeo.
En las imágenes de este vídeo contra la Policía se observa al sujeto encapuchado llegar hasta los coches patrulla y vandalizarlos. Pinta sobre los coches frases en clave contra la Policía. La más obvia: las cifras «1.3.1.2.», que corresponden a las letras «A.C.A.B» en inglés: «All Cops Are Bastard», en español «todos los policías son unos bastardos».
El sujeto va acompañado en todo momento con un cómplice que graba el vídeo del ataque a la Policía para colgarlo en redes poco después. Es la prueba de que ambos han cometido un delito de daños y han inutilizado un vehículo de emergencias. El delito suele ser castigado en sede judicial con penas de cárcel que no superan los dos años y una multa.
Ley de Seguridad Ciudadana
Las escasas penas que sufren los autores de delitos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras causas, son motivo de protestas por parte de los sindicatos policiales. Así, desde la Unión Federal de Policía (UFP) denuncian «la situación progresiva de pérdida de autoridad y de ausencia de consecuencias para este tipo de actos que no sólo afectan a la policía sino al conjunto de ciudadanos, puesto que este vehículo queda inutilizado para el servicio y deberá ser limpiado, con los gastos que ello conlleva. Desde el gobierno y el Ministerio del Interior se ha lanzado un mensaje a la sociedad que provoca la desprotección a los agentes y afecta a la labor policial y por supuesto alimentan el desafío constante a la autoridad, como se evidencia en este tipo de actos».
«Hay que recordar que en el reciente proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se quiere pasar de grave a leve los delitos de desobediencia a la policía, lo que es sin duda un paso atrás en la seguridad ciudadana», puntualizan desde UFP.
No es la primera vez que ocurre. En el año 2018 la Policía Municipal de Madrid detuvo en el distrito de Villaverde a un joven de 25 años por pinchar dos ruedas de un coche patrulla de este cuerpo policial que estaba estacionado en el barrio de Puente de Vallecas de la capital y publicar el vídeo en el que está grabada esta acción en redes sociales.
Fue la Policía Municipal quien halló la grabación en las redes sociales y en la misma se veía cómo el joven usaba un objeto, que puede ser un punzón o una navaja, con el que pinchaba dos ruedas del coche policial.
Lo último en Sucesos
-
Mató a su inquilina y convivió un mes con el cadáver tras consultar en redes cómo ocultar el olor
-
Alquila su piso y los inquilinos le montan un prostíbulo: «Un ‘tinglao’ estilo americano»
-
Prisión para los 17 inmigrantes acusados del homicidio de decenas de ocupantes de un cayuco
-
Investigan a un policía local de Vila-seca (Tarragona) por acoso sexual, incluida una compañera
-
Una pelea de bar en Vallecas se salda con dos dominicanos y un sudanés heridos
Últimas noticias
-
¿Lavar frutas y verduras con agua es la solución contra los pesticidas? No te gustará la respuesta
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después