La mujer que mató y descuartizó a la presidenta de su comunidad de vecinos: «Se resbaló y se golpeó»
La acusada de matar a la presidenta de su comunidad de vecinos dice que fue "un accidente"
Acusan a la mujer de matar a la presidenta de la comunidad por una deuda de 538 euros
El juicio por el crimen de la presidenta de la comunidad de vecinos de un edificio de Carabanchel (Madrid) ha arrancado esa mañana en la Audiencia Provincial de Madrid con la selección del jurado popular que enjuiciará los hechos y los informes previos de las partes. El tribunal de jurado tendrá que determinar si lo sucedido encaja en un delito de homicidio imprudente, como mantiene la acusada, o si se está ante un asesinato, como sostiene la familia de la víctima.
Marta, la acusada de 34 años, mantiene que ese día acudió al que era su domicilio con una maleta para retirar los últimos enseres que todavía tenía en la vivienda, ya que iba a dejar el piso tras romper con su pareja. Según la versión que mantendrá la acusada ante el jurado popular, la mujer quedó con la presidenta de su comunidad de vecinos para revisar y pagar unas deudas derivadas del consumo de agua que tenia pendientes con la comunidad.
Según el relato de la acusada hasta ahora, la víctima se presentó en su domicilio y cuando fue al baño, «resbaló perdiendo el equilibrio y golpeándose la cabeza». La acusada insiste en que intentó levantarla pero al ver el golpe, pero se asustó y de forma involuntaria la soltó dejándola caer de nuevo.
Quemó a la víctima en una pira
Marta confesó a la Policía días después, que tras el fallecimiento de Pilar en su domicilio, metió su cuerpo sin vida en la maleta que se encontraba allí con motivo de la mudanza, y la llevó en su coche a la población de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo) donde lo quemó hasta destruirlo. Después, metió los restos en un saco y los tiró en una escombrera cercana.
Sin embargo, las pruebas recogidas por la Policía Científica contradicen la versión de la acusada, ya que las salpicaduras de sangre que detectaron en la escena del crimen descartan que se tratara de un accidente y refuerzan la tesis del asesinato.
Los investigadores sospecharon desde el principio que se trataba de un asesinato porque la acusada limpió con lejía el baño y otras estancias de la vivienda. A pesar de ello, los agentes hallaron en la inspección ocular abundantes restos de sangre en suelo y paredes, lo que desmentiría la tesis de que murió de un golpe en la cabeza.
Un asesinato por 538 euros
Además, las cámaras de seguridad de los comercios próximos al edificio captaron a Marta salir con la maleta antes de que la familia de la fallecida denunciara su desaparición en extrañas circunstancias.
Según declaraciones del abogado Santiago Torres a EuropaPress: «Fue algo claramente premeditado por una deuda de 538 euros que impedía que el resto de vecinos tuviera calefacción. Lo único que le preocupaba a Pilar era trabajar por el bien de sus vecinos». La familia de la víctima pide que se condene a la acusada a veinticinco años de cárcel por un delito de asesinato, a tres años más por falsedad documental y a cinco meses por un delito de profanación de cadáver.
La falsedad guarda relación con dos recibos librados falsamente por Ibercaja con los que Marta pretendía justificar el pago por transferencia de la cantidad que debía abonar a la comunidad por facturas de agua y luz sin pagar. Una trabajadora del banco detectó el engaño y advirtió a la casera de Marta. La víctimase lo comunicó a la procesada y fue entonces según la acusación, cuando la encausada decidió matar a Pilar y «hacer desaparecer su cuerpo, con la idea de que nadie le volviera a reclamar los pagos ni responsabilidad alguna por los justificantes de pago falsificados y sortear el riesgo de ser descubierta».
La defensa de la acusada solicita una pena de dos años de cárcel por un homicidio imprudente y otro de profanación de cadáver. Por su parte, la Fiscalía solicita para la procesada trece años de cárcel por un delito de homicidio de la presidenta de la comunidad al tiempo que le reclama una indemnización de 100.00 euros en concepto de responsabilidad civil para los familiares de la víctima.
Lo último en Sucesos
-
Nuevo triunfo de la movilización vecinal: expulsan a los okupas de un piso en Portugalete
-
La mujer que mató y descuartizó a la presidenta de su comunidad de vecinos: «Se resbaló y se golpeó»
-
Detenidas otra vez las ladronas rumanas que roban a ancianos en Zaragoza con el ‘hurto amoroso’
-
El ‘hotel okupa’ de Madrid ya acumula 130 denuncias por allanamiento, tráfico de drogas y homicidios
-
Cinco meses de prisión por usar una tarjeta robada a un turista en Madrid por el ‘método Ronaldinho’
Últimas noticias
-
Nuevo triunfo de la movilización vecinal: expulsan a los okupas de un piso en Portugalete
-
El audio de AEMET al 112 de Mazón a las 12:05 h del día de la DANA: «No vamos a marearos con más avisos»
-
¿Por qué el escudo de Castilla aparece en el escudo oficial de este país americano?
-
Marc Márquez va muy en serio: exhibición para volver a liderar en MotoGP
-
López Miras reclama a Sánchez un plan energético «a la altura» para atraer «nuevas inversiones»