Sucesos
MURCIA

Una mujer de Murcia se hace pasar por el amante virtual de otra para amenazarla y acosarla

La Policía ha detenido a la acosadora

La mujer se hizo pasar por un hombre para enamorar a su víctima y exigirle dinero

Durante dos años, una mujer de 27 años se hizo pasar por un hombre en las redes sociales para mantener una relación sentimental con una amiga con el fin de sacarle dinero con maniobras de acoso y amenazas. La mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en Murcia como presunta autora de los delitos de acoso y amenazas graves.

La investigación arrancó tras la denuncia de la víctima en el ámbito de la violencia de género, en la que la víctima relató a los agentes que estaba siendo acosada y amenazada por un hombre con el que había mantenido una relación sentimental de más de dos años a través de las redes sociales. La denunciante nunca había llegado a conocer personalmente a su acosador.

Desde el primer momento, los investigadores de la Policía Nacional pudieron determinar que los perfiles en las redes sociales del hombre agresor eran completamente falsos y se habían generado con datos y fotografías de terceras personas. El supuesto agresor había perfeccionado el engaño elaborando también perfiles laborales que no se correspondían con la realidad. No había, pues, ningún delito relacionado con la violencia de género.

El amante era una amiga de la víctima

La sorpresa llegó tras estudiar al detalle las relaciones de amistad y sentimentales de la víctima. El hombre acosador resultó ser en realidad una amiga de la víctima. La investigada se había hecho pasar durante más de dos años por un varón que mantuvo con la víctima una relación sentimental virtual. Para ello, la acosadora había utilizado varias líneas de teléfono diferentes y un distorsionador de la voz para hacerse pasar por un hombre.

Los problemas comenzaron cuando la víctima decidió romper la relación virtual con su supuesto amante. A partir de ahí, la ahora detenida por la Policía Nacional comenzó un proceso de acoso grave a la mujer y a su familia, a través de redes sociales y. mensajerías de WhatsApp, tanto por audios como mensajes de texto. El acoso, con el tiempo, fue subiendo de tono e incluyó amenazas graves contra la integridad de la víctima y sus familiares si la mujer no pagaba una cantidad importante de dinero al presunto delincuente.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional de Murcia establecieron un dispositivo que permitió localizar y detener a la mujer que se hacía pasar por un amante de su amiga. Los agentes le han imputado a la mujer los delitos de acoso y amenazas graves, poniéndola a disposición judicial con estos cargos.

La operación policial no ha terminado, ya que los investigadores buscan otras víctimas del falso amante que no hayan querido presentar denuncia por hechos similares.