Un grupo de ladronas desvalijan a las monjas de una residencia de Madrid: botín de 10.000 euros y joyas
La Policía las detuvo 15 minutos después cuando estaban gastándose el botín en el centro comercial La Vaguada
Gracias a la coordinación de la seguridad privada y la policía nacional
La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres con numerosos antecedentes por robo acusadas de asaltar una residencia monjas en Madrid y desvalijar a sus residentes. Las detenidas, todas del mismo clan familiar, fueron localizadas poco tiempo después en el centro comercial La Vaguada portando cada una de ellas una gran cantidad de dinero y cargadas con bolsas llenas de ropa y perfumes que habían adquirido con el botín del asalto.
La investigación se inició tras recibir una llamada en la Sala CIMACC 091 de la Jefatura Superior de Madrid en la que se informaba de que dos mujeres habían entrado por la fuerza al interior del edificio de una congregación religiosa. Una vez dentro de la residencia de monjas ancianas, accedieron una por una a las habitaciones de las monjas y las desvalijaron
Tras perpetrar el robo, las dos ladronas huyeron a bordo de un vehículo estacionado en las inmediaciones en el que había otras dos personas esperando en su interior y vigilando si se acercaba algún indicativo policial. En total, las delincuentes se llevaron 10.000 euros en metálico, algunas joyas de poco valor que conservaban las ancianas, un reloj y ropa de una decena de víctimas.
Detenidas en 20 minutos
El grupo de ladronas no llegó muy lejos. Tras comprobar el considerable botín que habían obtenido con el robo a las monjas ancianas, las delincuentes decidieron ir al centro comercial La Vaguada a celebrarlo gastándose el botín en compras navideñas. Así, cargadas de billetes se dedicaron a recorrer las tiendas de ropa y perfumes del centro comercial haciendo acopio de bolsas llenas de productos.
Sólo 20 minutos después del robo, los agentes de la Comisaría de Fuencarral-El Pardo sorprendieron a las ladronas en los pasillos del centro comercial abarrotado de clientes. En el momento de la detención, las cuatro mujeres portaban una gran cantidad de dinero en efectivo repartido entre ellas, múltiples bolsas con productos adquiridos en un corto espacio de tiempo, útiles para cometer el robo, y hasta el reloj que había sido sustraído previamente en la habitación de una de las monjas que vive en el centro religioso.
Se les imputan dos robos más
Además, gracias a las labores de investigación policial de los agentes de Fuencarral, se ha podido esclarecer otros dos hechos delictivos de la misma índole cometido supuestamente por el mismo grupo de ladronas. Se trata de dos robos similares al de las monjas y cometido por estas mujeres en un centro educativo y en una residencia de mayores. Por estos hechos, las cuatro mujeres han sido detenidas y entregadas a la autoridad judicial como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza Entre las cuatro suman más de 30 antecedentes policiales.