Mueren dos montañeros en la ruta del ‘Espolón de los Franceses’ de Cantabria
El accidente ha tenido lugar este lunes en el municipio cántabro de Camaleño
Dos montañeros han muerto este lunes en la zona conocida como Espolón de los Franceses de Peña Vieja, ubicada en el municipio de Camaleño (Cantabria). El accidente ha tenido lugar en la mañana de este lunes, 7 de abril, en los Picos de Europa.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Cantabria a través de redes sociales, las autoridades han recibido sobre las 12:45 horas dos avisos provenientes de un reloj inteligente y de un teléfono móvil de los montañeros. Un alpinista que se encontraba la zona y que ha presenciado lo ocurrido también ha alertado del accidente.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha intervenido en la recuperación de los cuerpos de esos montañeros, junto al conocido como Chalet Real en Áliva, a los pies de Peña Vieja, la montaña de mayor altitud de la zona cántabra de Picos de Europa.
El 112 de Cantabria también ha remitido el aviso a los servicios de emergencias de Asturias y Castilla y León y un helicóptero se ha desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos para atender a las víctimas. Sin embargo, el facultativo que ha descendido en grúa junto a un rescatador sólo ha podido certificar el fallecimiento.
Finalmente, los GREIM y el helicóptero de la Guardia Civil se han hecho cargo de la custodia de los dos cuerpos y de su posterior evacuación.
Fallecen 2 escaladores en el Espolón de los Franceses #PicosDeEuropa. Se encontraban en una zona alta cuando han tenido el accidente, sin que los efectivos desplazados al lugar hayan podido hacer otra cosa que certificar su muerte. pic.twitter.com/a4oF8wR0av
— 112 Cantabria (@112Cantabria) April 7, 2025
Temas:
- Cantabria
- Montañismo
Lo último en Sucesos
-
Un incendio en Murcia obliga a desplegar a la UME y a desalojar a 100 vecinos
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
La investigación del tiroteo mortal de Torrelodones apunta a un ajuste de cuentas entre grupos de delincuentes comunes
-
Muere un motorista de 18 años en una colisión frontal con un turismo en Parla
-
Rodolfo Sancho absuelto de las coacciones y uso de testigo falso en el ‘caso Daniel Sancho’
Últimas noticias
-
El minicapazo de Pull&Bear rebajado en los colores más llamativos para verano
-
8 peinados de la Reina Letizia perfectos para tus fechas especiales
-
Escándalo en Reino Unido: El príncipe Carlos habría aceptado un millón de euros de un jeque catarí
-
Ibiza Vip: la isla favorita de los famosos en cinco lugares clave
-
Los 5 bikinis que nos han encantado de las rebajas de H&M