Muere un montañero de 75 años en la Pedriza al precipitarse desde una altura de 15 metros
Un montañero de 75 años ha muerto este jueves en un accidente en La Pedriza, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en el término municipal de Manzanares el Real (Madrid), tras precipitarse desde 15 metros de altura, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La primera llamada al centro de emergencias 112 ha sido a las 13:15 horas y alertaba de un accidente de montaña en la zona de Cancho Butrón, una zona donde se practica escalada deportiva.
Inmediatamente, el 112 ha derivado el aviso a los bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha activado al Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) y al Summa 112.
Hasta el lugar se han trasladado los bomberos y el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), cuyos sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento de este escalador.
La Guardia Civil se encarga de las investigaciones del accidente.
Seguirá ampliación
Lo último en Sucesos
-
Todo lo que se sabe de la ‘influencer’ detenida por robar a un empresario: quién es y cuánto dinero cogió
-
Detenido un hombre con el cadáver de su pareja en el maletero de un coche en la AP-7 en Tarragona
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España
-
Al menos cuatro muertos al caer al vacío una cabina de un teleférico en Nápoles
-
Detenidos un padre y su hijo por apuñalar a dos hombres tras una discusión en un bar de Vallecas
Últimas noticias
-
Rune desdibuja a Alcaraz en la final y le arrebata el Conde de Godó
-
Casi nadie las diferencia pero estas señales de tráfico son muy distintas: la DGT lo confirma
-
El CTA amenaza con retirar árbitros federados en un torneo benéfico por la DANA por estar Mateu Lahoz
-
Meritoria tarde de Juan Leal en una interesante corrida de Resurección en Las Ventas
-
Cómo se escribe explicación o ecsplicación