Sucesos
Sucesos

Matan a una anciana de 90 años a cuchilladas por intentar defender a su nieto en Murcia

La Policía Nacional ha detenido al sospechoso, ex yerno de la víctima, que intentó incendiar la casa antes de huir

Una mujer de 90 años ha sido asesinada en Murcia este jueves por la tarde, cuando un individuo le propinó una cuchillada en el cuello en su propia casa. La víctima se encontraba en su residencia de la pedanía murciana de Puente Tocinos cuando pretendía defender a su nieto del agresor. En ese intento por protegerlo, fue atacada mortalmente.

Todo se desató con una riña familiar. El nieto de la nonagenaria se enzarzó en una pelea con su tío, ex yerno de la víctima, y acudió a casa de su abuela a refugiarse. Sin embargo, el presunto agresor lo siguió e intentó acceder también a la vivienda, alterado y con violencia. Fue en ese instante, cuando la mujer intentó impedirle el paso, el momento en el que le propinó una puñalada en el cuello. Tras herirla mortalmente, huyó.

Emergencias recibió el aviso de un incendio en lugar de una alerta por una persona herida de gravedad, dado que el agresor intentó prender fuego a la vivienda antes de huir, aunque los Bomberos sofocaron rápidamente las llamas.

Hasta el lugar de los hechos, una que vez que se tuvo conocimiento de la emergencia real, se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local de Murcia, a los que se sumaron los de la Policía Nacional y una unidad móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias. No pudieron hacer nada por la vida de la nonagenaria, únicamente pudieron certificar su defunción. Además, atendieron a un hombre de 31 años y a una mujer de 24 por ataques de ansiedad.

Dado que el cuerpo local carece de competencias en investigación, ha sido la Policía Nacional quien se ha hecho cargo del caso para esclarecer los hechos. Horas más tarde, lograron detener al sospechoso por el homicidio.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. La investigación del crimen permanece abierta, mientras que el detenido -con problemas de adicción a sustancias estupefacientes- pasará a disposición judicial este domingo.