El juez ve «riesgo de fuga» del anciano en silla de ruedas que mató al ladrón que intentó atracarle
El atracador magrebí asaltó al anciano en silla de ruedas
Los vecinos se manifiestan pidiendo la libertad el anciano en silla de ruedas que mató a su atracador
El anciano ha ingresado en la prisión de Brians acusado de homicidio
La familia de Pepe no se lo puede creer. Aseguran que el juez ha enviado a prisión provisional a este vecino de Barcelona, enfermo y en silla de ruedas, por «riesgo de fuga», tras matar al ladrón magrebí que le asaltó para robarle la cadena de oro que tenía en su cuello. El auto de prisión también se apoya en la gravedad del delito cometido: homicidio.
Los allegados del anciano de 66 años, víctima del robo y verdugo del ladrón, aseguran que creen en la Justicia aunque «está como está» y piden que se tenga en cuenta el estado de salud de Pepe que sufre una enfermedad pulmonar obstructiva y depende de su botella de oxígeno y su silla de ruedas porque apenas puede caminar.
El Tribunal de Instancia número 8 de Barcelona dictaminó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Pepe, desatando una oleada de indignación entre sus vecinos del barrio del Bon Pastor de Barcelona.
Los vecinos piden la libertad del anciano
El enfado de los vecinos se ha traducido este miércoles en una concentración pública de 300 personas que han exigido de forma pacífica la puesta en libertad de su vecino, enfermo y vulnerable.
Todos creen que Pepe actuó en defensa propia y consideran que se está cometiendo una tremenda injusticia con el hombre. Tampoco ayuda la oleada de robos y atracos que están sufriendo en el barrio barcelonés.
El ladrón de ancianos
Los hechos por los que Pepe está en prisión tuvieron lugar el pasado domingo, 5 de abril, en el humilde barrio del Bon Pastor de Barcelona cuando el anciano de 66 años salió a tomar el sol en su silla de ruedas.
En ese momento, se presentó un atracador marroquí en patinete e intentó atracar a Pepe y arrebatarle la cadena de oro que siempre lleva en su cuello. En la refriega, el anciano apuñaló al ladrón en el pecho con la navaja que suele llevar encima causándole la muerte.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron al vecino que ha pasado dos días monitorizado en el hospital debido a su penoso estado de salud, hasta su puesta a disposición judicial y su ingreso en la prisión de Brians.
Lo último en Sucesos
-
Encuentran muerta a una mujer y herido a su presunto agresor en Mairena del Aljarafe (Sevilla)
-
La mayoría de los peruanos que formaban la caída ‘banda del Vaticano’ se apuntó a la regularización del Gobierno
-
Dos devastadores terremotos en Venezuela dejan al menos 188 muertos y 1.520 heridos
-
Nueva condena para el violador de los portales de Valencia: 10 años de cárcel por una agresión en Halloween de 2021
-
Un menor condenado por entregar a su novia para que la violen a cambio de saldar una deuda de cocaína en Valencia
Últimas noticias
-
Encuentran muertos a la mujer e hijos del futbolista Lucas Trejo bajo los escombros en Venezuela
-
Modric se gana un último baile… ¡y contra Cristiano!
-
Estos son los mejores productos para dominar tu melena rebelde en verano
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Una soltera de ‘First Dates’, impactada tras la curiosa sorpresa de su cita: «Es un poco personaje»