Un incendio en Tenerife obliga a desalojar cuatro municipios y cortar dos carreteras
Ya se han evacuado las localidades de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafona
Aumenta a 93 el número oficial de muertos en los incendios de Hawái
Moreno pide «prudencia» para evitar «graves incendios» ante una nueva ola de calor en Andalucía
Un incendio forestal declarado en Tenerife ha obligado a evacuar cuatro municipios y a cortar dos carreteras en la madrugada de este miércoles. Ante la evolución del mismo, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia en nivel 2 para el término municipal de Arafo.
Por el momento, se ha llevado a cabo la evacuación preventiva de las localidades de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafona y se ha decretado el cierre de las carreteras TF-24, entre Las Lagunetas y El Portillo, y la TF-523, Carretera Los Loros.
El fuego se originó en la noche de este martes, en torno a las 23:36 horas, en los montes de Arafo, en la TF-523, y afecta también al municipio de Candelaria.
Ante «las dimensiones y la dinámica» de las llamas y en respuesta a la solicitud del Cabildo de Tenerife, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia en nivel 2
En estos momentos intervienen medios terrestres del Cabildo de Tenerife, efectivos del Consorcio de Bomberos y bomberos voluntarios de Güímar y La Laguna, y se prevé que durante la mañana se incorporen a las tareas de extinción diferentes medios aéreos del Gobierno de Canarias y central.
🚁Participan 10 medios aéreos en las tareas de extinción del incendio forestal, más uno de coordinación.
👨🚒Trabajan por tierra 150 intervientes de distintas administraciones. La @UME ya se ha movilizado.
⛔️Se cierran los accesos al monte de #Tenerife pic.twitter.com/ohkDAWeK08
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) August 16, 2023
Lo último en Sucesos
-
Mató a su inquilina y convivió un mes con el cadáver tras consultar en redes cómo ocultar el olor
-
Alquila su piso y los inquilinos le montan un prostíbulo: «Un ‘tinglao’ estilo americano»
-
Prisión para los 17 inmigrantes acusados del homicidio de decenas de ocupantes de un cayuco
-
Investigan a un policía local de Vila-seca (Tarragona) por acoso sexual, incluida una compañera
-
Una pelea de bar en Vallecas se salda con dos dominicanos y un sudanés heridos
Últimas noticias
-
Turquía – España online en directo | Cómo va partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 hoy en vivo
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Cómo va el partido de la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Dónde ver hoy Turquía – España la selección por TV en directo la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
Dónde ver hoy partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior