Sucesos

Encuentran sin vida a Lucas Seijo, el niño desaparecido desde el viernes en Ares (La Coruña)

El personal de emergencias ha localizado este sábado el cuerpo sin vida del niño, de 14 años, Lucas Seijo, desaparecido desde este viernes en Ares (La Coruña). El cuerpo del menor ha sido encontrado en una zona de acantilados del cabo Segaño, a la entrada de la ría de Ferrol, después de la llamada de un vecino al 112 Galicia, que ha puesto fin a la intensa búsqueda que empezó el pasado viernes. El cuerpo del niño, que salió a dar un paseo en una bicicleta roja, ha sido rescatado por el helicóptero Pesca II del servicio de salvamento de Guardacostas.

La Guardia Civil ha empezado a investigar este sábado por la mañana este suceso de este niño desaparecido que ha dejado consternada a la localidad de Ares (La Coruña). En el dispositivo de búsqueda han participado patrullas rurales y efectivos de Emergencias, entre otros.

Después de haber sido hallado el niño, diferentes dotaciones de sanitarios han acudido al domicilio del menor para prestar asistencia a su familia. El Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia alertado «con el fin de ofrecer una atención especializada».

SOS Desaparecidos informó este viernes de la desaparición del niño, que ha sido encontrado en el acantilado este sábado. El niño salió el viernes a las 16:30 horas después de pedirle permiso a su madre, con la que quedó en regresar a su casa a las 18:00 horas. Al no regresar, a las 18:30 se desató la alarma al comprobar la familia por una aplicación de ubicaciones en el móvil, donde se encontraba el niño.

Entonces, se alertó de que tenía una complexión delgada, ojos marrones y pelo de color castaño, corto y liso. Además, compartió que lucía un pantalón de chándal y una sudadera con capucha roja y negra cuando fue visto por última vez.