Dos policías heridos en una emboscada a ladrillazos en el barrio de El Príncipe en Ceuta
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pide a Interior más medios para acabar con la impunidad en ese barrio de Ceuta
Denuncian el aumento de los ataques a efectivos policiales en ese barrio de Ceuta
Una lluvia repentina de ladrillos y barriles hirió a dos agentes durante una emboscada a una patrulla de la Policía Nacional en el conflictivo barrio de El Príncipe, en Ceuta, y destrozó la furgoneta de los policías a pesar de las defensas antidisturbios que portaba. La situación vuelve a calentarse en este barrio de Ceuta, foco de yihadismo y de tráfico de drogas, mientras los sindicatos policiales piden al Ministerio del Interior refuerzos que no acaban de llegar.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, alrededor de las 3:00 horas y en plena Plaza del Zoco, cuando una furgoneta de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía (UPR) desplegada en Ceuta realizaba una patrulla por el barrio de El Príncipe. En ese momento, más de una decena de desconocidos que estaban esperando el paso del vehículo policial lo atacaron lanzándole montañas de material de obra. Ladrillos, piedras, barriles, hierros y losas, llovieron sobre la furgoneta de la Policía Nacional rompiendo sus defensas e hiriendo de levedad a dos de los agentes del dispositivo. La lluvia de objetos contundentes también rompió los cristales del vehículo y las rejas de protección del parabrisas, cayendo sobre los agentes que intentaron repeler la salvaje agresión.
Tras el grave incidente, el trabajo policial continuó con normalidad en la zona y la Policía practicó varias detenciones por otros hechos delictivos. Fuentes policiales advierten del aumento de los ataques a la Policía en esta zona de Ceuta, donde el servicio de autobuses a menudo requiere escolta policial para circular.
Exigen refuerzos a Interior
El Sindicato Unificado de Policía ha solicitado reforzar la plantilla en el conflictivo barrio de Ceuta, para recuperar la estabilidad y seguridad en la zona: «Ante los ataques que sufrieron anteanoche nuestros compañeros de la UPR que fueron emboscados en la Plaza del Zoco sobre las tres de la madrugada y que dejaron dos compañeros heridos tras una lluvia de materiales de construcción, volvemos a recordar la necesidad de ampliar y reforzar los medios técnicos y humanos de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Ceuta».
Queremos solicitar más medios materiales para estás unidades así como que la UPR se declare «unidad especial» por todas las tareas que desempeña y que la hacen acreedora de ese reconocimiento. Igualmente, el SUP insiste en que se reconozca de una vez por todas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como profesión de riesgo, «urgen respuestas más contundentes frente a los criminales que quieren arrebatar la paz social a los barrios humildes de nuestro país», reclaman en un comunicado.
Lo último en Sucesos
-
Tragedia en Murcia: muere una mujer embarazada al atragantarse y su bebé no sobrevive a la cesárea de urgencia
-
Fiscalía retira la acusación contra Rodolfo Sancho por vejaciones a su ex mujer: «Me ha hecho perder trabajos»
-
El juez deja en libertad provisional al hombre en silla de ruedas que mató a su ladrón en Barcelona
-
Dos heridos al volcar una avioneta en un aterrizaje de emergencia en Alcorcón (Madrid)
-
Una niña herida por un impacto de bala mientras jugaba en el patio de un colegio de Badajoz
Últimas noticias
-
Sale de fiesta con una joven por Magaluf y termina violándola en su coche tras ofrecerle llevarla hasta su casa
-
120.000 euros en 40 días: la mega estafa con la que un hombre ganó los 850.000 euros más fáciles de su vida
-
Tensión en plena madrugada en Palma: disparos, gritos y una detención por amenazas de muerte en un punto conflictivo
-
Gabriel Le Senne: «Con la acusación por delito de odio me convierten en un mártir»
-
Gabriel Le Senne: «Nuestro objetivo será modificar la Ley de Normalización Lingüística con la idea de derogarla»