Sucesos
CATALUÑA

Detenido por robo un delincuente marroquí en Badalona que ya había sido arrestado ¡57 veces!

El detenido tiene 45 años y ya suma 57 arrestos

Le han detenido otra vez y ya van 57 arrestos. En esta ocasión ha sido la Guardia Urbana de Badalona la que ha atrapado a este delincuente marroquí multirreincidente cuando intentaba robar en el interior de un coche aparcado en el barrio de La Salut de este municipio barcelonés. El arrestado suma más detenciones, 57, que sus 45 años de edad, y los agentes no dudan de que volverán a toparse con él en breve.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 5 de septiembre, cuando se recibió un aviso en la Guardia Urbana alertando de que un individuo estaba forzando un coche en una calle del barrio de La Salut. Cuando la patrulla llegó al lugar no se sorprendieron demasiado, se trataba de un conocido delincuente multirreincidente marroquí que acababa de romper la ventanilla del vehículo. Al divisar a los agentes, el detenido huyó a la carrera y se introdujo en un portal corriendo escaleras arriba. Fue detenido cuando se intentaba descolgar desde la ventana de la escalera de un cuarto piso.

El arrestado no opuso resistencia a los agentes y fue trasladado a la comisaría de Mossos d’Esquadra donde le tomaron declaración y lo pusieron a disposición judicial.

El alcalde se indigna

El anuncio del arresto de este hombre que ya sido detenido 57 veces ha provocado que el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, le dedique un crítico comentario en la red X a la impunidad con la que se desenvuelven en España los delincuentes multirreincidentes.

Albiol llegó a proponer en las redes, siempre, en tono irónico al presidente del Gobierno, que premiara al delincuente: «Como ser detenido 53 veces por robar y seguir en España sin que te pase nada tiene cierto mérito, te propongo que condecores al personaje, como ejemplo de país que integra y respeta las costumbres propias de todo personaje que llega aquí».

Un asesino con 11 detenciones previas

Esa misma semana de agosto, tras el homicidio de un hombre a manos de un ladrón que ya contaba con 11 detenciones previas, el alcalde volvió a reclamar una reforma legal que endurezca la multirreincidencia y meta a los delincuentes en la cárcel o suponga su expulsión de España. Algo que, a juicio de Albiol, habría evitado que el delincuente volviera a atacar a un inocente y por tanto no habría que lamentar la muerte de la última víctima.

La seguridad en su municipio es una de las prioridades de Albiol, que recientemente felicitaba a la Guardia Urbana de Badalona por la detención en una sola noche de tres delincuentes sobre los que pesaban órdenes de búsqueda e ingreso en prisión.

Los tres delincuentes fueron arrestados en controles aleatorios en Badalona, el primero acabó detenido en el barrio de Llefia, el segundo en el barrio de Artigues, y el último delincuente, sobre el que pesaban dos órdenes de ingreso en prisión, fue arrestado en la Avenida de Puigfred.