Cinco detenidos por una pelea brutal en Canarias que empezó en un bar y terminó a machetazos en un hospital
En la reyerta participaron más de 20 personas que también atacaron a la Policía
Un detenido y un apuñalado grave en una pelea entre inmigrantes irregulares senegaleses por droga en Lavapiés (Madrid)
El juez deja en libertad al ilegal reincidente angoleño detenido por agresión sexual a dos jóvenes en Madrid
La pelea arrancó a puñaladas y puñetazos en una conocida zona de ocio de Las Palmas de Gran Canaria y terminó en el hospital a machetazos, con varios heridos y con cinco detenidos acusados de riña tumultuaria tras una investigación policial que se prolongó durante un mes.
La violenta pelea tuvo lugar la madrugada del día 24 de mayo, en la puerta de una calle que reúne varios locales de ocio en la capital de Gran Canaria, y contó con la participación de más de 20 personas, que en algunos momentos llegaron a enfrentarse con los efectivos policiales que acudieron a atajar el enfrentamiento, lanzándoles botellas y piedras.
En esa primera fase, los contendientes, muy violentos y bajo la ingesta de gran cantidad de alcohol, utilizaron puños americanos y armas blancas, produciéndose varios heridos que acudieron por sus propios medios a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, salvo el encargado de uno de los negocios, que resultó herido grave. Otro de los heridos perdió varias piezas dentales en la refriega.
Sin embargo, al coincidir en el hospital, la reyerta se reinició con más violencia aún, incluso con uno de los implicados blandiendo un machete que fue intervenido rápidamente por los agentes. En esta segunda fase de la reyerta participaron entre ocho y diez personas, algunas identificadas por la Policía Nacional.
Cinco detenidos un mes después
Tras la pelea multitudinaria, los investigadores de la Policía Nacional comenzaron a reconstruir todo lo ocurrido con la ayuda de las declaraciones de los testigos, de los heridos y visionando las cámaras de vigilancia de la zona.
Como resultado de esas diligencias de investigación, el pasado 25 de junio, un mes después de la reyerta, cinco personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de riña tumultuaria y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, que los dejó en libertad en calidad de investigados.
Lo último en Sucesos
-
Cinco detenidos por una pelea brutal en Canarias que empezó en un bar y terminó a machetazos en un hospital
-
Confinan a 150 niños en un campamento por un incendio en la Bisbal del Ampurdán (Gerona)
-
Matan a tiros a un menor de 15 años en un nuevo enfrentamiento entre bandas en Barcelona
-
Envían a prisión al asesino del político ucraniano, Andrei Portnov, tiroteado frente a un colegio de Pozuelo de Alarcón
-
Una caída de tensión deja sin teléfono y ordenadores a la Guardia Civil en toda España desde hace 10 horas
Últimas noticias
-
Este es el dinero que cobran los ciclistas por participar en el Tour de Francia
-
Rafa Jódar – Shintaro Mochizuki, en directo hoy: cómo va, dónde ver, resultado y marcador online gratis del partido de Wimbledon hoy en vivo
-
Los expertos en seguridad alimentaria coinciden: el tiempo máximo que aguanta realmente una tortilla de patatas en el frigorífico
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 3 de julio: Victoria ordena a Benigna el peor crimen de todos