El tercer encierro transcurre a toda velocidad y sin heridos por asta
Manuel, albañil español con más de 30 años de experiencia en el sector: "Mano de obra cualificada ya no hay porque se están acabando los que quieren aprender"
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: se permite prohibir el uso del ascensor a los vecinos que no paguen la comunidad y se puede apelar al artículo 6
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: "Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía"
El tercer encierro de San Fermín es, de momento, el más veloz, con apenas dos minutos y 13 segundos. Ha sido, además, limpio, sin que se haya registrado ningún herido por asta de toro.
Hoy ha sido la ganadería de José Escolar (Ávila) quien ha protagonizado el encierro de este martes. Han corrido agrupados en manada prácticamente durante todo el recorrido.
Como era de esperar tras las aglomeraciones del fin de semana y el lunes, el encierro se ha desarrollado con menos corredores y con cielo nublado, pero sin lluvia después de las intensas tormentas que se registraron el lunes por la tarde en Pamplona.
Esta vez todos los morlacos han enfilado con normalidad la cuesta de Santo Domingo siguiendo a los cabestros y no se han dado la vuelta justo en el inicio de la carrera, como ha ocurrido en tres de sus cuatro participaciones en Pamplona.
La carrera ha ido muy veloz en este tramo sin que se hayan vivido escenas de peligro. La manada ha continuado muy agrupada en la misma tónica en la plaza del Ayuntamiento y en la curva de Mercaderes sin mayores incidencias.
La manada se ha ido estirando, pero seguía encabezada por los cabestros, lo que dificultaba que los mozos pudiera correr delante de los astados.
Conforme se ha ido avanzando en la Estafeta, los últimos toros han quedado algo menos protegidos por los cabestros y los corredores han podido situarse delante de las astas. Algunos mozos se han visto arrollados por la velocidad de la carrera.
En el tramo final de Estafeta, un cabestro ha resbalado y ha provocado a su vez la caída de dos toros y otro cabestro, además de caídas y atropellos a varios mozos. Sin embargo, los animales se han levantado rápidamente y han seguido la carrera.
Por delante, en la bajada al callejón varios mozos han caído en la zona de la izquierda del vallado, pero los toros han continuado camino hasta la plaza de toros y justo tras ellos han entrado los astados que habían caído en Estafeta.
Los toros han accedido a los chiqueros de la plaza sin mayores incidencias. Serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.
Temas:
- Encierros
- San Fermín
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: «Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía»
-
La AEMET pone fecha a las primeras nevadas en España: «Esta semana aumenta la inestabilidad y entra una notable bajada de los termómetros»
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, alertan del tiempo en noviembre: «Entran lluvias en noviembre con un movimiento importante en torno al día 8»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey, «el niño meteorólogo» alertan del tiempo en noviembre: «Entran lluvias en noviembre con un movimiento importante en torno al 8»
Últimas noticias
-
El PP señala a Sánchez tras la dimisión de Puente por Urda y Adamuz: «Su responsabilidad no ha sido depurada»
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
-
El PSG hace un set al Villarreal y deja tiritando el proyecto de Íñigo Pérez
-
Sánchez convierte en héroe a Puente después de 115 muertos: «Mientras unos dan lecciones, otros lo dan todo»
-
El Atlético se pega un trio en el pie ante el Bayern