El tercer encierro transcurre a toda velocidad y sin heridos por asta
La AEMET activa el aviso naranja en la Comunidad Valenciana: tres días de tormentas y hasta 40 grados
Jorge Rey enciende las alarmas con sus cabañuelas: el peor calor del verano llega en los próximos días
La tercera ola de calor ya está aquí: la AEMET alerta de 41 ºC y siete comunidades en riesgo importante
El tercer encierro de San Fermín es, de momento, el más veloz, con apenas dos minutos y 13 segundos. Ha sido, además, limpio, sin que se haya registrado ningún herido por asta de toro.
Hoy ha sido la ganadería de José Escolar (Ávila) quien ha protagonizado el encierro de este martes. Han corrido agrupados en manada prácticamente durante todo el recorrido.
Como era de esperar tras las aglomeraciones del fin de semana y el lunes, el encierro se ha desarrollado con menos corredores y con cielo nublado, pero sin lluvia después de las intensas tormentas que se registraron el lunes por la tarde en Pamplona.
Esta vez todos los morlacos han enfilado con normalidad la cuesta de Santo Domingo siguiendo a los cabestros y no se han dado la vuelta justo en el inicio de la carrera, como ha ocurrido en tres de sus cuatro participaciones en Pamplona.
La carrera ha ido muy veloz en este tramo sin que se hayan vivido escenas de peligro. La manada ha continuado muy agrupada en la misma tónica en la plaza del Ayuntamiento y en la curva de Mercaderes sin mayores incidencias.
La manada se ha ido estirando, pero seguía encabezada por los cabestros, lo que dificultaba que los mozos pudiera correr delante de los astados.
Conforme se ha ido avanzando en la Estafeta, los últimos toros han quedado algo menos protegidos por los cabestros y los corredores han podido situarse delante de las astas. Algunos mozos se han visto arrollados por la velocidad de la carrera.
En el tramo final de Estafeta, un cabestro ha resbalado y ha provocado a su vez la caída de dos toros y otro cabestro, además de caídas y atropellos a varios mozos. Sin embargo, los animales se han levantado rápidamente y han seguido la carrera.
Por delante, en la bajada al callejón varios mozos han caído en la zona de la izquierda del vallado, pero los toros han continuado camino hasta la plaza de toros y justo tras ellos han entrado los astados que habían caído en Estafeta.
Los toros han accedido a los chiqueros de la plaza sin mayores incidencias. Serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.
Temas:
- Encierros
- San Fermín
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa el aviso naranja en la Comunidad Valenciana: tres días de tormentas y hasta 40 grados
-
Jorge Rey enciende las alarmas con sus cabañuelas: el peor calor del verano llega en los próximos días
-
La tercera ola de calor ya está aquí: la AEMET alerta de 41 ºC y siete comunidades en riesgo importante
-
La AEMET obligada a emitir un aviso especial por temperaturas nunca vistas en España en estas fechas: lo que llega es inaudito
-
Mario Picazo pide que nos preparemos porque lo que llega es extremo: «Esta semana…»
Últimas noticias
-
La reflexión de Gabriel García Márquez sobre la vida que sigue emocionando: «La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir»
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence para llevar la IA a producción con seguridad jurídica
-
Comprobar ONCE hoy, lunes 20 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera