El surfista español asesinado a tiros en Filipinas será enterrado en La Coruña
Diego Bello fue asesinado el pasado 8 de enero en una operación policial en Filipinas. Los agentes alegan que era un peligroso narcotraficante. El joven coruñés será enterrado este miércoles en el cementerio parroquial de Pastoriza en Arteijo (La Coruña).
El entierro tendrá lugar tras la llegada el sábado a Madrid del cuerpo, donde el lunes se le realizó una segunda autopsia, a instancias de un juez de la Audiencia Nacional después de la denuncia presentada por la familia. Esta autopsia se suma a la que se le realizó con anterioridad en Filipinas, bajo supervisión de la Comisión de Derechos Humanos de este país.
Ya en la jornada del martes, se le trasladó a la ciudad herculina, donde su cuerpo ha permanecido en un tanatorio, velado por familiares y amigos.
La muerte de Diego Bello se produjo en una operación en su domicilio en la localidad de General Luna, en Siargao. La Policía, que lo consideraba sospechoso de tráfico de cocaína, lo mató en un tiroteo registrado en el sur del archipiélago filipino, según informó el diario digital local Minda News.
Sin embargo, tras conocerse la noticia, desde su entorno, tanto su familia como amigos, han defendido que «en ninguno de los países en los que residió», en Filipinas tenía varios negocios. estuvo involucrado «en incidente alguno» y «menos con el tráfico de estupefacientes».
Lo último en Sociedad
-
Quién es Lalachus: edad, su nombre real, dónde nació, cómo se hizo famosa y su pareja
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, su mujer e hijos y su pasado como churrero
-
El hermano de Susana Saborido habla sobre el escándalo de Joaquín: «Mi hermana prefiere el dinero»
-
Fue el famoso más querido de toda España y está al borde de la bancarrota: su drama
-
La famosísima actriz española que perdía las bragas por la calle: «¿Ese tanga es tuyo?»
Últimas noticias
-
Jupol pide la dimisión de Marlaska por la cesión «ilegal» de competencias migratorias a Cataluña
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?