Salvamento Marítimo rescata a 272 inmigrantes de ocho pateras en aguas españolas
Instan a la población a prepararse: la AEMET avisa de la llegada de una masa subtropical a España
Mario Picazo revela el fenómeno meteorológico que llega a España: "Estamos 10 grados por encima de la media habitual"
¿DANA a la vista? Jorge Rey adelanta el tiempo para este puente de mayo y no trae buenas noticias
El número de personas rescatadas este sábado de pateras localizadas en el mar de Alborán ha ascendido a 239 –entre las que figuran menores de edad– después de que Salvamento Marítimo haya auxiliado a los ocupantes de una cuarta barcaza avistada en esa zona.
En concreto, el buque ‘SAR Mastelero’ ha rescatado a 54 personas de dicha cuarta patera localizada en el mar de Alborán este sábado, y a las que traslada a Málaga, donde tiene previsto llegar sobre las 6,30 horas de este domingo, según ha informado Salvamento Marítimo desde su cuenta de Twitter.
Después del rescate de 70 personas que viajaban en la primera patera localizada este sábado en aguas del mar de Alborán, Salvamento Marítimo ha hecho lo propio con otros 115 migrantes que se encontraban a bordo de otras dos infraembarcaciones, según ha detallado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Y es que, desde las 8,00 horas de la mañana de este sábado, el centro de Salvamento en Almería ha recibido sucesivos avisos sobre salidas de pateras desde Marruecos.
Por ello, desde Salvamento Marítimo se ha ido movilizando a lo largo de la jornada a la ‘Salvamar Spica’, al buque ‘SAR Mastelero’, al avión ‘Cóndor 4’ del Frontex, al helicóptero ‘Helimer 207’ y al avión ‘Sasemar 101’.
Unas horas después de los primeros avisos, el avión ‘Cóndor 4’ avistaba una patera de cuya posición informaba a la ‘Salvamar Spica’, que procedía al rescate de las 70 personas que viajaban a bordo de dicha barcaza.
Se trata, en concreto, de 60 hombres y diez mujeres, todos ellos de origen subsahariano, según ha explicado el portavoz de Salvamento Marítimo, que ha detallado que, tras ello, el avión ‘Sasemar 101’ avistaba a otras dos pateras.
En una de ellas viajaban 57 personas –48 varones, ocho mujeres y un bebé– que han sido rescatadas por la ‘Salvamar Spica’, mientras que el ‘SAR Mastelero’ se ha encargado del rescate de las otras 58 personas que se encontraban en la tercera patera localizada. Se trata, en concreto, de 45 varones, nueve mujeres y cuatro niños.
Posteriormente, el ‘SAR Mastelero’ ha rescatado a las referidas 54 personas de la cuarta patera. La ‘Salvamar Spica’, por su parte, ha trasladado a los migrantes que transportaba procedentes de los anteriores rescates a dicho buque, que se dirige ahora a Málaga.
De esta manera, durante la jornada del sábado, y con datos actualizados a las 22,10 horas, Salvamento Marítimo ha participado en el rescate de 272 personas de ocho pateras ante las costas andaluzas. De ellas, 33 viajaban en cuatro pateras –dos de ellas de tipo kayak– localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, mientras que las restantes 239 son las rescatadas de las cuatro pateras referidas en el mar de Alborán.
Lo último en Sociedad
-
Instan a la población a prepararse: la AEMET avisa de la llegada de una masa subtropical a España
-
¿DANA a la vista? Jorge Rey adelanta el tiempo para este puente de mayo y no trae buenas noticias
-
Mario Picazo revela el fenómeno meteorológico que llega a España: «Estamos 10 grados por encima de la media habitual»
-
Los meteorólogos instan a cerrar las ventanas por la nube de polvo que llega del Sáhara y va a afectar a tu salud
-
El Gobierno confirma el cambio de norma en España a partir de octubre de 2026: las llamadas de spam van a empezar por el prefijo 400
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla en su faceta más íntima: entre el papel de padre y maestro de sus hijos
-
Moreno pide a los andaluces el voto para el PP para que no tengan que pasar el «trance» de negociar con Vox
-
La Feria de Abril se abre a los turistas: la experiencia del hotel Hesperia de Sevilla para disfrutarla al completo
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Alquilaba habitaciones en Palma por 400 euros y nada más cobrar el dinero el estafador se esfumaba