Salvamento Marítimo rescata a 272 inmigrantes de ocho pateras en aguas españolas
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
Riesgo de incendios extremo este fin de semana en gran parte de Aragón: el calor y el viento elevan la amenaza
El cielo colapsa por el calor extremo: Castilla y León se prepara para un episodio de tormentas muy intensas
El número de personas rescatadas este sábado de pateras localizadas en el mar de Alborán ha ascendido a 239 –entre las que figuran menores de edad– después de que Salvamento Marítimo haya auxiliado a los ocupantes de una cuarta barcaza avistada en esa zona.
En concreto, el buque ‘SAR Mastelero’ ha rescatado a 54 personas de dicha cuarta patera localizada en el mar de Alborán este sábado, y a las que traslada a Málaga, donde tiene previsto llegar sobre las 6,30 horas de este domingo, según ha informado Salvamento Marítimo desde su cuenta de Twitter.
Después del rescate de 70 personas que viajaban en la primera patera localizada este sábado en aguas del mar de Alborán, Salvamento Marítimo ha hecho lo propio con otros 115 migrantes que se encontraban a bordo de otras dos infraembarcaciones, según ha detallado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Y es que, desde las 8,00 horas de la mañana de este sábado, el centro de Salvamento en Almería ha recibido sucesivos avisos sobre salidas de pateras desde Marruecos.
Por ello, desde Salvamento Marítimo se ha ido movilizando a lo largo de la jornada a la ‘Salvamar Spica’, al buque ‘SAR Mastelero’, al avión ‘Cóndor 4’ del Frontex, al helicóptero ‘Helimer 207’ y al avión ‘Sasemar 101’.
Unas horas después de los primeros avisos, el avión ‘Cóndor 4’ avistaba una patera de cuya posición informaba a la ‘Salvamar Spica’, que procedía al rescate de las 70 personas que viajaban a bordo de dicha barcaza.
Se trata, en concreto, de 60 hombres y diez mujeres, todos ellos de origen subsahariano, según ha explicado el portavoz de Salvamento Marítimo, que ha detallado que, tras ello, el avión ‘Sasemar 101’ avistaba a otras dos pateras.
En una de ellas viajaban 57 personas –48 varones, ocho mujeres y un bebé– que han sido rescatadas por la ‘Salvamar Spica’, mientras que el ‘SAR Mastelero’ se ha encargado del rescate de las otras 58 personas que se encontraban en la tercera patera localizada. Se trata, en concreto, de 45 varones, nueve mujeres y cuatro niños.
Posteriormente, el ‘SAR Mastelero’ ha rescatado a las referidas 54 personas de la cuarta patera. La ‘Salvamar Spica’, por su parte, ha trasladado a los migrantes que transportaba procedentes de los anteriores rescates a dicho buque, que se dirige ahora a Málaga.
De esta manera, durante la jornada del sábado, y con datos actualizados a las 22,10 horas, Salvamento Marítimo ha participado en el rescate de 272 personas de ocho pateras ante las costas andaluzas. De ellas, 33 viajaban en cuatro pateras –dos de ellas de tipo kayak– localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar, mientras que las restantes 239 son las rescatadas de las cuatro pateras referidas en el mar de Alborán.
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy ha caído en el olvido y con problemas de dinero
-
Riesgo de incendios extremo este fin de semana en gran parte de Aragón: el calor y el viento elevan la amenaza
-
El cielo colapsa por el calor extremo: Castilla y León se prepara para un episodio de tormentas muy intensas
-
Primera ola de calor este verano con temperaturas de más de 40 grados y noches tropicales en estas zonas
-
Alerta meteorológica en estas cinco comunidades: las tormentas más fuertes llegan al este de España
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 21 de junio
-
España-Arabia Saudí: obligados a reaccionar
-
Destruyendo la democracia
-
OKDIARIO localiza al etarra Jon Bienzobas, el asesino de Tomás y Valiente: «¡No te tapes la cara!»
-
Bienzobas pasea a su padre por Amorebieta mientras los hijos de Tomás y Valiente llevan 30 años sin poder hacerlo