Las redes se mofan del robot camarero que se ‘suicida’ tras una entrevista en catalán en TV3
Las redes no han tardado en hacer memes sobre este camarero robot
Un querido actor de 'La que se avecina' que se ha visto envuelto en una estafa y manda un aviso
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
Nury Calvo, influencer: "Tuve un okupa y nos pidió dinero para irse de la casa. Le pagamos 3.600 €"
Un robot camarero se ha suicidado este lunes durante el día inaugural de Alimentaria, la feria de la alimentación de Barcelona y ha generado la mofa de todos los internautas en las redes sociales. La periodista Ariadna Oltra, presentadora de Els Matins, conecta en directo con la reportera de TV3 Cristina Macias, que se dispuso a mostrar cómo funcionaba una de las novedades de la feria: un robot camarero.
Lo novedoso de este robot es que interacciona y habla con ella: le pregunta que si «tiene» reserva, que cuántos comensales son… y tras las respuestas de Macias, le pide que le siga para llevarla a la mesa. Posteriormente el androide comienza a moverse hacia delante hasta que cae al vacío ante la mirada atónita de la reportera.
«¿Qué ha pasado?, ¿Qué ha pasado, Ángel?», le preguntó la periodista con una risa nerviosa al encargado de mostrar el robot. «¡Ostras, no sé qué ha pasado!», fueron las palabras del encargado de la empresa.
El congreso Alimentaria & Hostelco, que se celebra en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona en el Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, hasta el jueves y prevé reunir a 100.000 visitantes y 3.200 expositores, que generarán un impacto económico de entre 180 y 200 millones de euros.
Los mejores memes de la caída
La imaginación de las personas ha vuelto a surgir con la caída de este humanoide cibernético, por lo que las redes sociales no han tardado en llenarse de memes haciendo alusión al fallo de programación que tenía el robot:
Para el robot camarero también es lunes. pic.twitter.com/6HkASGEFv5
— Mario Boss (@_mario_boss) March 18, 2024
Un camarero robot intentando huir de la explotación laboral 😅 pic.twitter.com/VtsPySqVzM
— Soy Camarero (@soycamarero) March 18, 2024
Me identifico del todo con el robot camarero que está cansado de vivir y decide marcarse un británico haciendo balconing, porque más o menos era esto lo que sentía yo cuando curraba en la hostelería. pic.twitter.com/WmiSgMLpNB
— Chucki (@chuckiclampy) March 19, 2024
¿El que se ha caído es el camarero y el que está al lado de la reportera es el robot? https://t.co/YC73zVDbvu
— Señor Asertivo (@Sr_Asertivo) March 18, 2024
Las caras, Juan, las caras… pic.twitter.com/TSy1UflPxc
— Isra (@Isranutrof) March 18, 2024
Ella: ¡OSTRAS!
ÉL: pic.twitter.com/CZDSiMZvT4— bjöncé (@Marques_de_Sate) March 18, 2024
°GAME OVER° … rip pic.twitter.com/iIMVTCHmUZ
— Kikiriki 🇻🇪 (@eubarazar1) March 18, 2024
Un robot que reparte pizzas
Aunque este robot ha tenido ese fallo, lo cierto es que hay androides que ya trabajan de camareros. En 2021, París abrió una pizzería que aporta algo especial. Y es que está operada por robots que sirven 80 pizzas por hora. Y, además de preparar la pizza, también la pone en una caja para que la disfruten los comensales.
Sus creadores explicaron que el sistema con el que trabaja el robot está formado de «2.000 piezas» que funcionan de forma sincronizada para «producir» una pizza de 29 cm en menos de 5 minutos y es por ello que sirve 80 pizzas por hora.
Aunque es el robot quien hace las pizzas, y todo va según el funcionamiento que controlan ingenieros, es verdad que Thierry Graffagnino es el conocido asesor culinario y adiestrador de Pazzi, el restaurante donde los robots hacen las pizzas, que garantiza que las pizzas salgan como deben hacerlo.
Como previsiones, los dueños del restaurante también explicaron que quieren ser una cadena multinacional de restaurantes donde sean los robots los que hagan estas tareas tan importantes. Y en este caso, los humanos se dediquen exclusivamente al servicio de los clientes y a limpiar las mesas. Así que esperan abrir establecimiento en otra ciudad europea.
Temas:
- hostelería
- Inventos
- Robot
Lo último en Sociedad
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Nury Calvo, influencer: «Tuve un okupa y nos pidió dinero para irse de la casa. Le pagamos 3.600 €»
-
AEMET no lo tiene claro pero algo se está gestando en la atmósfera: apuntan que a finales de marzo las nevadas podrían sorprender a toda España
-
La AEMET rompe todos los esquemas en Canarias: se presentan lluvias toda la semana y deja abierta la puerta a un cambio brusco
-
El fenómeno que llega a Madrid este domingo de forma inminente: la AEMET confirma un cambio de tiempo histórico
Últimas noticias
-
Monstruo sexual en Mallorca: ocho años violando a su hija menor y pegándole con una caña de bambú
-
El sector de la madera y el mueble en Baleares, al borde de desaparecer: 2.600 empleos en peligro
-
Se fue de fiesta en una casa de Palma y acabó violando a la anfitriona cuando se quedó dormida
-
La conductora del accidente mortal de un motorista en Palma podría enfrentarse a una petición de homicidio por imprudencia
-
Un hombre obliga a desnudarse a su hermana y la viola en Mallorca: «Será mejor para ti que te dejes»