El Prat vuelve a registrar largas colas en el control de pasaportes
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
Giro en la herencia de Jeffrey Epstein: se desvela quién heredaría su fortuna de 290 millones de dólares
Todo sobre María Lamela: su edad, pareja, dónde ha trabajado y mucho más
La terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vuelto a registrar este fin de semana largas colas en el control de pasaportes, especialmente anoche, cuando llegaron a la vez decenas de vuelos y se saturaron las únicas ocho cabinas de control, pese a que todas estaban activas.
Con motivo de la festividad de Sant Joan, el aeropuerto barcelonés ha vivido un mayor tráfico de pasajeros, lo que ha vuelto a congestionar puntualmente los accesos a las cabinas de control de documentación.
Algunos viajeros han hecho público su malestar por esta situación a través de la red social Twitter, donde han colgado fotografías y vídeos de las colas, que fueron especialmente intensas el sábado 24 de junio por la noche.
«El nuevo sistema de pasaporte en el Aeropuerto de Barcelona no funciona y es inhumano. 1000 personas en un cuarto sin aire acondicionado», denuncia Natalia Tena, que adjunta una imagen en la que se ve a centenares de personas esperando su turno para pasar el control policial.
#Barcelona #Aeroport #T2 @rac1 @tv3cat @324cat pic.twitter.com/UNQrDy5p4F
— Marta Muntasell (@MaMuntasell) June 24, 2017
Un portavoz de la Policía Nacional ha explicado a Efe que las colas se produjeron porque ayer a última hora de la tarde llegaron a la T-2 decenas de vuelos a la vez, ante lo que se formaron largas colas en el punto de control de pasaportes, pese a que había policías en cada una de las ocho cabinas de control de pasaporte de la terminal.
El pasado mes de abril entraron en vigor los nuevos controles de pasaportes, que comportan que los pasajeros tengan que mostrar sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen (UE), lo que provocó largas colas en horas punta en el aeropuerto de El Prat-Barcelona durante el puente del 1 de mayo.
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, anunció entonces una serie de medidas para garantizar el buen funcionamiento de El Prat, como la incorporación de unos cincuenta nuevos verificadores para escanear pasaportes o el refuerzo de la plantilla de la Policía Nacional con más de un centenar de agentes.
Aunque los primeros problemas llegaron con el puente de mayo, se repitieron en los fines de semana siguientes, sobre todo la semana en la que coincidió el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el salón Automobile Barcelona, y ahora han vuelto a producirse con motivo de Sant Joan.
Lo último en Sociedad
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
Giro en la herencia de Jeffrey Epstein: se desvela quién heredaría su fortuna de 290 millones de dólares
Todo sobre María Lamela: su edad, pareja, dónde ha trabajado y mucho más
Este es el hombre que busca Gabriela Guillén: no se parece en nada a Bertín Osborne
Los meteorólogos no dan crédito y señalan los peores días de lluvias por el río atmosférico de España
Últimas noticias
Los expertos ponen el grito en el cielo: la floración de algas tóxicas ya afecta al cerebro de los delfines en Florida
Lidl está liquidando sus almacenes y ha puesto todo a precio de saldo: quedan días para los chollos
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, AEMET prevé viento moderado y cambios en el ambiente
Cielo nuboso y chubascos en Castilla y León: AEMET prevé cambios y viento fuerte hoy
Es oficial: pasar el verano en Guipúzcoa saldrá más caro por este motivo que no te vas a creer