Pontecesures se despide de los dos jóvenes gallegos fallecidos en los atentados de Sri Lanka
Casi un millar de personas se ha congregado este sábado en la localidad pontevedresa de Pontecesures para dar un último adiós a María González Vicente y a Alberto Chaves, los dos jóvenes gallegos fallecidos en los atentados que el pasado domingo afectaron a Sri Lanka.
Un querido actor de 'La que se avecina' que se ha visto envuelto en una estafa y manda un aviso
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
Nury Calvo, influencer: "Tuve un okupa y nos pidió dinero para irse de la casa. Le pagamos 3.600 €"
Entre lágrimas y llantos, familiares, amigos y vecinos han asistido al entierro de las dos víctimas españolas de los atentados de Sri Lanka que, por mandato expreso de sus allegados, han sido sepultadas juntas en Pontecesures, de donde era natural María González y el lugar en el que ambos tenían su residencia conjunta, a pesar de que Alberto Chaves era de Rianxo (A Coruña).
Los restos mortales de la pareja fueron trasladados desde el tanatorio de Iria Flavia, ubicado en la localidad vecina de Padrón (A Coruña), hasta la Iglesia Parroquial de San Xulián de Pontecesures, donde, a partir de las 18,30 horas, dio comienzo el funeral a cuerpo presente, que fue presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.
Sobre las 19,30 horas, al finalizar la eucaristía, los cuerpos fueron acompañados por multitud de los asistentes hasta el cementerio de la capilla de San Xulián de Requeixo, a unos 600 metros de la iglesia, donde se les dio sepultura.
Numerosos representantes políticos han acudido al entierro a dar el pésame a la familia, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
También han estado presentes, entre otros, los alcaldes de Pontecesures y Rianxo (A Coruña), Juan Manuel Vidal y Adolfo Muiños, respectivamente, así como el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, la cabeza de lista del PP a las elecciones generales por Pontevedra, Ana Pastor, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices.
Terrible noticia
El ambiente de tristeza y desolación se instauró en el pueblo tras conocerse el pasado lunes la mala noticia de que las dos únicas víctimas mortales españolas de los atentados en Sri Lanka eran vecinos de la localidad.
María González (32 años) y Alberto Chaves (31 años) se encontraban en Sri Lanka de vacaciones en el momento de los atentados. Él, a pesar de ser nativo de Rianxo, trabajaba en la India para Profand, una compañía de congelados viguesa con sede en el país asiático. Por su parte, María desempeñaba su labor profesional en la empresa de su familia, en Padrón.
Ella había ido a visitarlo al continente asiático cuando se produjeron las explosiones que acabaron con la vida de un total de 253 personas, según han confirmado este mismo sábado las autoridades del país, reduciendo así en casi 100 fallecidos el número de muertos que se barajaba en los últimos días.
Fue en la mañana de este viernes cuando los cuerpos de los fallecidos aterrizaron en Madrid, cinco días después de los atentados, a pesar de que en un principio se esperaba que la repatriación de los cadáveres podría tardar hasta nueve días. Tras ello, fueron trasladados a Pontecesures, donde llegarían alrededor de las 16,00 horas, para dar comienzo una hora después al velatorio en el tanatorio de Iria Flavia, ubicado Padrón.
Temas:
- Sri Lanka
Lo último en Sociedad
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Nury Calvo, influencer: «Tuve un okupa y nos pidió dinero para irse de la casa. Le pagamos 3.600 €»
-
AEMET no lo tiene claro pero algo se está gestando en la atmósfera: apuntan que a finales de marzo las nevadas podrían sorprender a toda España
-
La AEMET rompe todos los esquemas en Canarias: se presentan lluvias toda la semana y deja abierta la puerta a un cambio brusco
-
El fenómeno que llega a Madrid este domingo de forma inminente: la AEMET confirma un cambio de tiempo histórico
Últimas noticias
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán