La Policía detiene a dos ladrones de un camión con más de 1.800 bombonas de gas en Madrid
Luis de la Corte, experto en seguridad, defensa e inteligencia: "Marruecos no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla, y no la va a reconocer nunca"
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y productos rebajados por tiempo limitado de hoy
La AEMET prevé más calor del habitual en España: octubre mantiene temperaturas propias del verano
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas de 44 y 43 años por el robo, el pasado mes de diciembre, de un camión con más de 1.800 bombonas de gas butano y propano en el distrito madrileño de Vicálvaro.
Tras la primera alarma por si hubiera motivaciones terroristas en el robo —hay que recordar que la idea de los yihadistas de Alcanar era atentar en Barcelona con un camión repleto de bombonas de butano—, los agentes concluyeron que la motivación del robo era la obtención de beneficios económicos con la venta en el mercado negro del material robado, ha informado hoy la Policía Nacional.
Los agentes han recuperado el bloque del motor del camión sustraído y otros efectos de ilícita procedencia en una nave de Mejorada del Campo (Madrid).
La investigación se inició el pasado diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción del camión y de su mercancía.
Tras varias gestiones, los agentes descartaron que el robo de las 1.843 bombonas —1.193 de butano y 650 de propano— estuviera vinculado con cualquier entramado terrorista y comprobaron que la única motivación era la económica.
Los investigadores sospecharon de uno de los empleados de una empresa que se podría beneficiar de su puesto para burlar los dispositivos de seguridad y sustraer los bombonas que posteriormente eran vendidas en el mercado negro obteniendo un gran beneficio económico.
Los agentes arrestaron en la mañana de este martes a los dos presuntos autores y registraron la nave de Mejorada del Campo en la que hallaron el bloque del motor del camión sustraído y numerosos efectos de ilícita procedencia.
Lo último en Sociedad
-
Luis de la Corte, experto en seguridad, defensa e inteligencia: «Marruecos no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla, y no la va a reconocer nunca»
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y productos rebajados por tiempo limitado de hoy
-
La AEMET prevé más calor del habitual en España: octubre mantiene temperaturas propias del verano
-
Los proyectos de voluntariado universitario crecieron un 20% el último año hasta alcanzar las 3.400 iniciativas
-
Ofertas flash por tiempo limitado en Amazon, en directo: última hora de los descuentos y productos rebajados
Últimas noticias
-
Cómo trabajar contando pingüinos en la Antártida por hasta 2.500 euros al mes: requisitos y condiciones
-
Las abuelas cocineras coinciden: «Para que la tortilla quede cremosa por dentro hay que pochar las patatas a fuego medio-bajo, en lugar de freírlas»
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo los cuartos del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
Cinco detenidos, dos policías heridos y cortes en la Castellana en el inicio de la huelga de Educación
-
De los toros a los conciertos: Las Ventas se transforma para acoger más de 40 espectáculos musicales y eventos institucionales y privados