El Papa Francisco dona 500.000 dólares para los migrantes en la frontera de México
El Papa Francisco ha donado 500.000 dólares para ayudar a los migrantes en México, que se distribuirán entre 27 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas que han solicitado ayuda para continuar proporcionando vivienda, alimentos y artículos de primera necesidad.
En los últimos meses miles de migrantes han llegado a México tras haber recorrido más de 4.000 kilómetros desde Honduras, El Salvador y Guatemala, esperando un futuro mejor en los Estados Unidos, pero la frontera permanece cerrada para ellos.
De los 27 proyectos de asistencia a migrantes, 13 ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales (2), Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo (2) y Tijuana; así como para los Scalabrinianos, la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas.
Asimismo, se están evaluando otros 14 proyectos, ya que antes de que se asigne la ayuda, se requiere un uso regulado y transparente de los recursos.
«Gracias a estos proyectos, a la caridad y la solidaridad cristianas, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que emigran», subraya el Vaticano.
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey pone fecha a la peor ola de calor que llega España porque es inminente y avisa: «Temperaturas inhumanas»
-
Roberto Brasero trae la noticia más esperada por todos los españoles: a partir de mañana…
-
Pánico por la previsión de la AEMET para el verano: situación muy crítica en estas partes de España
-
Leire Martínez estalla y dice lo que todos piensan de Melody: «Cuando no se va a ser…»
-
La AEMET lanza la peor alerta: reventones y litros de agua en pocos minutos en estas zonas de España
Últimas noticias
-
Andalucía vuelve a liderar la caída de paro en España y logra un récord histórico de autónomos
-
Un policía nacional herido al dispararse accidentalmente en la pierna en Málaga
-
La Inspección de Trabajo investiga a RTVE por contratar a Silvia Intxaurrondo a través de una sociedad
-
El Supremo anula los incentivos salariales para la Guardia Civil por una chapuza burocrática de Marlaska
-
AliExpress tira el precio del conjunto de jardín resistente que parece sacado de revista