El abogado de los padres de Diana Quer: «Hoy hemos venido a que se ratifique la prisión provisional para el acusado»

Ver vídeo
Ricardo Pérez Lama, abogado de los padres de Diana Quer. Vídeo: María Jamardo

El abogado Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular en la causa reabierta por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer, en representación de sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel. Tras la declaración de los dos investigados en la causa del asesinato de Diana, ‘El Chicle’ y su mujer, el abogado de los Quer ha expresado a los medios de comunicación que la intención de esta vista era «ratificarla prisión provisional» para el asesino confeso de la joven madrileña.

Asimismo, Pérez Lama ha contado a los medios que ‘El Chicle’ ha ejercido su derecho a no declarar, y su mujer, Rosario Rodríguez, ha colaborado con la justicia respondiendo a todas las preguntas que se le han formulado.

Sobre la mujer del único arrestado, Rosario Rodríguez, al ser consultado por si podía ofrecer algún dato de lo que ha sido su comparecencia ante el juez, tras conocerse que ha contestado a todas las preguntas que le han sido formuladas, ha especificado este letrado: «Ninguna declaración de lo que ha dicho ella».

Y ha añadido: «Lo que os puedo decir es que en estos momentos los padres (de Diana Quer) no están para esto. Sinceramente os lo digo. Y creo que tenemos que respetar su criterio y bueno, no puedo adelantar nada más. Además hemos sido, como no podía ser de otra manera, advertidos de que las diligencias no son abiertas, esto no es un juicio, ¿vale?… Entonces lo lógico es que mantengamos, por cuestión de las investigaciones, obviamente» toda reserva, «que es lo que la ley ordena».

Los padres de Diana Quer representados por el mismo abogado

Ambos progenitores, informa un comunicado remitido a la prensa por parte del despacho de Ricardo Pérez Lama, serán sus patrocinados en el procedimiento penal que se instruye en el juzgado número uno de Ribeira, por los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual de su hija mayor. Cabe recordar que Pérez Lama fue el letrado a cargo del caso de Asunta Basterra.

José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, el único arrestado, está imputado junto a su mujer, Rosario Rodríguez, que habría ocultado todo este tiempo los hechos ocurridos el verano de 2016.

Antes de entrar al juzgado, el abogado de los Quer decía: «Yo aquí comparezco por los padres de una niña que ha sido asesinada, por lo que lo mismo que yo respeto su trabajo, les pido que respeten a los padres, que están pasando un momento muy malo, y que tengamos todos la paciencia necesaria para que la instrucción vaya hacia delante sin que tengamos que estar permanentemente haciendo declaraciones al respecto»

La mujer de el Chicle, Rosario Rodríguez, ostenta ahora, como el detenido, interno en el penal coruñés de Teixeiro, la condición de investigada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias