La OMS descarta una segunda oleada de coronavirus en España
Los expertos temen un rebrote de coronavirus cuando llegue el invierno
En las últimas semanas se ha hablado mucho de cuándo puede llegar una segunda oleada de coronavirus, pero la OMS ha descartado que eso vaya a suceder en nuestro país. Esta aseveración sin duda sorprende, y hay que analizar con detalle las palabras de la OMS y, sobre todo, ser muy prudentes.
En un mensaje lanzado por la Organización Mundial de la Salud se descarta que en España pueda darse una segunda oleada grave, podrá volver el virus, sí, pero se cree que estamos preparados para combatirlo y prevenir contagios después de más de dos meses en esta situación.
¿Habrá segunda oleada de coronavirus en España?
La directora de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha asegurado que confían en que la transmisión haya bajado tanto que no sean posibles otros brotes graves, y que el virus va a tener dificultades importantes para poder sobrevivir.
Eso sí, la experta también ha querido dejar claro que hay que ser prudentes y tener sentido común, ya que sin la colaboración ciudadana es imposible contener el virus. Neira asegura que estamos en una fase crítica de la pandemia y que la desescalada ha de hacerse siguiendo todas las recomendaciones sanitaria para evitar esos rebrotes.
La población debe ser cauta pero no obsesionarse, ni tampoco relajarse en exceso, según Neira, hay que aprender a convivir con este tipo de enfermedades infecciosas para poder actuar en consecuencia y prevenir contagios, tanto el nuestro como el de los demás. Así han sido sus declaraciones más destacadas:
Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos. Hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Debemos tener mucha prudencia para afirmar si esto es el final de la ola, pero los datos como mínimo nos muestran que se ha evitado la transmisión y la explosión de las primeras semanas. Vale la pena no hacer muchas previsiones porque las próximas semanas son una fase muy crítica.
Lo último en Sociedad
Ni Oyambre ni La Concha: esta es la playa de España favorita de Bruce Springsteen
10 miniseries de Netflix imprescindibles para ver en el móvil mientras estás en la piscina o en la playa
Esto es lo que va a pasar con las casas que tengan calderas de gas: fíjate muy bien en este detalle
La AEMET no da tregua: llega una DANA que pone a España en alerta por lluvias y granizo
Misterio resuelto: Patri Pérez confirma por fin si Lester es el padre de su segundo hijo
Últimas noticias
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el Chelsea ya espera en la final