El obispo de Zamora sacará una reliquia a las puertas de la Catedral para pedir por el fin de la pandemia
El obispo de Zamora, Fernando Valera, sacará la reliquia de la Cruz de Carne a las puertas de la Catedral para pedir «por el fin de la pandemia».
Lo hará el próximo Miércoles de Ceniza, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, jornada en la que se celebrará una eucaristía y «se impartirá la bendición sobre los cuatro puntos cardinales de la Diócesis» con dicha reliquia.
Valera ha emitido un decreto para regular la celebración de los actos litúrgicos de la Cuaresma y la Semana Santa teniendo en cuenta las restricciones sanitarias.
En este sentido, el obispo permitirá realizar el rito de la imposición de ceniza, a pesar de las medidas contra el contagio, «en todos los lugares donde hay culto público».
Respecto a la Cuaresma, el obispo ha solicitado que «se habiliten espacios seguros y tiempos para la celebración de la penitencia», así como que «se pueda meditar el Santo Vía Crucis».
Valera ha ordenado, además, que se procure la celebración de todos los sacramentos «con las debidas precauciones» y que se procure que los fieles puedan recibir «la penitencia, unción de enfermos y viático» tanto en su domicilio como en los centros hospitalarios.
En lo tocante a la Semana Santa, el prelado de Zamora ha pedido «que se celebre con hondura y profundidad», así como que tengan lugar «todos los cultos internos, actos litúrgicos y actos de piedad establecidos por las distintas hermandades y cofradías», aunque «siempre respetando las medidas sanitarias y aforos decretados» por las autoridades.
Temas:
- Zamora
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º oficial confirmado por Roberto Brasero: el cambio que nadie esperaba llega esta Semana Santa
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 9 de abril de 2025?
-
Todo sobre Al Bano y Romina Power: su edad, su separación, y qué pasó con su hija Ylenia
-
La AEMET lo ha confirmado y no estamos preparados: alerta por la borrasca que está a punto de llegar a España
-
Jorge Rey activa todas las alarmas sobre lo que llega en Semana Santa: «Malas noticias»
Últimas noticias
-
Casi 100 muertos en una famosa discoteca al caer el techo durante un concierto en República Dominicana
-
El INSS lo hace oficial: la fecha en la que vas a cobrar la pensión de abril 2025
-
Giro de 180º oficial confirmado por Roberto Brasero: el cambio que nadie esperaba llega esta Semana Santa
-
Sánchez y Ábalos defendieron el fin de la prostitución una semana después de la fiesta con «señoritas»
-
El infalible truco del gasto espejo para ahorrar un dineral en un sólo mes