Sociedad
Previsión del tiempo

Nadie lo puede creer: Roberto Brasero vaticina esto y todo el mundo se queda en shock

Roberto Brasero vaticina esto y el mundo se ha quedado en shock ante la previsión de un otoño fuera de lo común

Roberto Brasero alerta de las temperaturas máximas que se alcanzarán este fin de semana: «Mucho más que veranillo…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero vaticina esto y el mundo se ha quedado en shock ante la previsión de un otoño fuera de lo común. Estos días de otoño están siendo más veraniegos de lo que nadie podría imaginar, ante una oleada deaire caliente que nos ha dejado valores de pleno agosto. Uno de los meteorólogos de nuestro país, Roberto Brasero ha lanzado una peligrosa alerta que ha dejado a medio mundo en shock. El otoño que nos espera no será nada típico, sino más bien todo lo contrario.

Roberto Brasero vaticina esto y todo el mundo se queda en shock

Las temperaturas están por encima de lo que sería habitual para la época del año, tal y como ha remarcado el meteorólogo de Antena 3 Roberto Brasero.  Este fin de semana, explicó en su canal del tiempo: “Parece que no se alcanzarán los 40ºC en este veranillo, pero nos vamos a quedar muy cerca. Sobre todo en el valle del Guadalquivir, donde se podrán alcanzar los 36-38ºC, pero es probable que se alcancen los 32-34ºC de forma bastante generalizada en el interior peninsular, según explica la AEMET en una nota informativa que ha publicado según estos valores, que no son excepcionalmente altos para la fecha.”

Ante estas cifras ha dado más datos en unas redes sociales que ponen los pelos de punta. Parece que el calor nos acompañará en un otoño que nos estará alejando de lo que sería habitual. Estamos ante unas cifras que son mucho más altas de las propias de la época del año. Brasero, afirma que será un otoño muy cálido en casi toda Europa, incluida España.

Por lo que será mejor guardar el abrigo más grueso, en algún momento va a hacer frío, pero menos de lo que sería habitual. De la misma forma que nos espera un periodo de lluvias que parece que será histórico. Podrá acabar con una sequía que el año pasado nos afectó de lleno en un 2022 muy seco. Veremos si se cumple esta terrible previsión de Roberto Brasero para la estación que acabamos de empezar.