La multa que te puede caer por esto que hacemos cada día con nuestro coche: la DGT no perdona
La DGT se pone seria y lanza un anuncio: lo que va a pasar esta semana si coges el coche
La DGT te multará inminentemente si no llevas estas tres cosas en el coche
¡Cuidado! Hay nuevas normas de la DGT para los mayores de 65
Aparcar es algo que hacemos a diario con nuestro coche, pero lo que no sabemos es que nos puede costar una multa de la DGT por, por ejemplo, dejar mucha separación con el bordillo. A la hora de ponernos al volante es importante conocer con detalle las normas de tráfico y, por supuesto, cumplir con ellas.
Encontrar un estacionamiento en la calle no siempre es sencillo. Podemos estar mucho rato dando vueltas y vueltas tratando de buscar un sitio libre sin éxito. Pero no debemos desesperarnos y cometer alguna infracción, como por ejemplo aparcar en un vado. De lo contrario, tendremos que pagar una multa, e incluso podría llevarse nuestro coche la grúa al depósito municipal.
Las multas de la DGT por aparcar mal
Lo primero y más importante es saber la diferencia entre parar, estacionar y detenerse.
- Parar: se trata de una decisión propia. La parada dura menos de dos minutos y el conductor no abandona el vehículo. Se trata de una maniobra para recoger o dejar pasajeros.
- Estacionar: también es una decisión que se toma por voluntad propia, pero, a diferencia de la parada, el estacionamiento dura más de dos minutos y el conductor puede abandonar el vehículo si quiere.
- Detenerse: en este caso, no se hace por decisión propia, sino por necesidades de la circulación o para cumplir con el reglamento. Es lo que ocurre, por ejemplo, cuando nos detenemos en un paso de cebra, en un STOP o en un atasco.
El RACE ha recopilado 11 sanciones diferentes por no aparcar como es debido.
Multa de 80 euros de la DGT:
- No cumplir el régimen de parada y estacionamiento que establece la ordenanza municipal.
- Estacionar el vehículo dejando mucha separación con el bordillo.
- No señalizar la presencia de un vehículo detenido al hacer un estacionamiento o una parada.
Multa de 200 euros de la DGT:
- Estacionar en doble fila.
- No obedecer la señal de estacionamiento prohibido, incluida la de vado.
- Estacionar el vehículo para una zona reservada de carga y descarga.
- Estacionar en un carril o parte de la vía reservada en exclusiva para la circulación o el servicio de determinados usuarios.
- Aparcar o estacionar encima de la acera, aunque esto depende de la ordenanza municipal.
- Hacer caso omiso de la señal de estacionamiento y parada prohibido.
- Estacionar en una plaza reservada para minusválidos.
- Detenerse en una zona destinada a la parada y estacionamiento de uso exclusivo para el transporte público urbano.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero, meteorólogo: «No todas las olas de calor son iguales, esta se va a concentrar»
-
La AEMET lanza una alerta a los españoles por el notable ascenso térmico de esta semana: máximas de hasta 40 grados
-
La cuarta ola de calor del verano ya tiene fecha oficial y puede empeorar la situación de los incendios
-
Jorge Rey afirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y anuncia lo que llega en agosto: «Tormentas que pondrán en peligro el eclipse solar»
Últimas noticias
-
La Complutense pide 113.000 € de indemnización a Begoña Gómez por el software de su cátedra
-
El recorrido de una familiar del clan Toscano por la red pública socialista hasta ser nombrada jefa en Prodetur
-
Fue despedido tras solo un mes con un contrato indefinido por no presentarse a trabajar un sábado: los tribunales le dieron la razón y tuvieron que indemnizarle
-
Incendios forestales en España, en directo: Última hora de los focos activos, situación en las carreteras y se levanta la evacuación en ocho localidades en Madrid y cinco en Ávila
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México