DGT

Adiós a una de las multas más comunes en España: la DGT nos da un respiro

multas España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Dirección General de Tráfico (DGT) considera que las «nuevas formas de movernos, conectarnos y comunicarnos» deben evolucionar. Por este motivo, el organismo ha introducido una serie de nuevas normas para los vehículos que circulan por las carreteras españolas. Hasta ahora, no llevar el carnet de conducir  físicamente podía ser motivo de multa en caso de que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo requirieran. Pero ya no.

App miDGT

A partir de este momento, los conductores ya pueden acreditar que tienen permiso para hacerlo a través de la app miDGT, la cual es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Ahora bien, para poder acceder a la misma es necesario contar con las credenciales de CL@VE o tener certificado digital.

En caso de no tener ninguna de las dos cosas, también existe la posibilidad de acceder a la app con los datos personales y una clave que la DGT enviará vía SMS al teléfono. Además de llevar el carnet de conducir siempre disponible, la app miDGT tiene otras muchas funciones:

  • Información del vehículo: ITV, seguro, datos técnicos, distintivo ambiental… Además, el propietario del vehículo puede notificar al organismo si lo condice habitualmente otra persona, compartir la documentación del vehículo u obtener el informe del vehículo para conocer su estado.
  • Gestión de multas: en la aplicación también se pueden consultar y pagar las multas. Incluso en el caso de que el propietario no condujera cuando tuvo lugar la infracción, puede identificar a quien conducía.
  • Otros servicios: comprar tasas para realizar algún trámite, actualizar el domicilio o comprobar la autenticidad de documentos emitidos por la DGT.
  • Información del vehículo: datos generales (marca, modelo, bastidor y cilindrada), distintivo medioambiental, datos de la última ITV, datos del titular del vehículo, municipio en el que está domiciliado el vehículo y conductor habitual.

La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Además podrás realizar trámites desde ella como solicitar el informe de un vehículo, pagar tus multas o indicarnos quién conducía tu vehículo si te hemos sancionado injustamente, así como notificar si tu vehículo lo conduce habitualmente otra persona, comprar tasas para realizar tus trámites o compartir la documentación de tus vehículos.

En definitiva, la app miDGT te permite centralizar toda la información y gestiones con el organismo en el teléfono.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias