Adiós a una de las multas más comunes en España: la DGT nos da un respiro
La DGT da un respiro a los conductores quitando una de las multas más comunes en España
Aviso muy importante de la DGT: la fecha límite para cambiar esto en tu coche
El serio aviso de la DGT por esto que hacemos cada invierno al volante
Tráfico toma una drástica decisión y multará a todos los que hagan esto
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto
La Dirección General de Tráfico (DGT) considera que las «nuevas formas de movernos, conectarnos y comunicarnos» deben evolucionar. Por este motivo, el organismo ha introducido una serie de nuevas normas para los vehículos que circulan por las carreteras españolas. Hasta ahora, no llevar el carnet de conducir físicamente podía ser motivo de multa en caso de que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo requirieran. Pero ya no.
App miDGT
A partir de este momento, los conductores ya pueden acreditar que tienen permiso para hacerlo a través de la app miDGT, la cual es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Ahora bien, para poder acceder a la misma es necesario contar con las credenciales de CL@VE o tener certificado digital.
En caso de no tener ninguna de las dos cosas, también existe la posibilidad de acceder a la app con los datos personales y una clave que la DGT enviará vía SMS al teléfono. Además de llevar el carnet de conducir siempre disponible, la app miDGT tiene otras muchas funciones:
- Información del vehículo: ITV, seguro, datos técnicos, distintivo ambiental… Además, el propietario del vehículo puede notificar al organismo si lo condice habitualmente otra persona, compartir la documentación del vehículo u obtener el informe del vehículo para conocer su estado.
- Gestión de multas: en la aplicación también se pueden consultar y pagar las multas. Incluso en el caso de que el propietario no condujera cuando tuvo lugar la infracción, puede identificar a quien conducía.
- Otros servicios: comprar tasas para realizar algún trámite, actualizar el domicilio o comprobar la autenticidad de documentos emitidos por la DGT.
- Información del vehículo: datos generales (marca, modelo, bastidor y cilindrada), distintivo medioambiental, datos de la última ITV, datos del titular del vehículo, municipio en el que está domiciliado el vehículo y conductor habitual.
La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Además podrás realizar trámites desde ella como solicitar el informe de un vehículo, pagar tus multas o indicarnos quién conducía tu vehículo si te hemos sancionado injustamente, así como notificar si tu vehículo lo conduce habitualmente otra persona, comprar tasas para realizar tus trámites o compartir la documentación de tus vehículos.
En definitiva, la app miDGT te permite centralizar toda la información y gestiones con el organismo en el teléfono.
Temas:
- DGT