Un millonario sudafricano compra el diario ‘Los Angeles Times’ por 500 millones de dólares al contado
La editorial Tronc Inc ha anunciado este miércoles, 7 de febrero, que ha acordado vender Los Angeles Times, el San Diego Union-Tribune y otros periódicos de su propiedad al multimillonario sudafricano Patrick Soon-Shiong por 500 millones de dólares en efectivo.
La compañía ha señalado que esta medida ayudará a reducir la deuda y contribuirá a expandir las operaciones digitales. Su nuevo propietario es accionista de la editorial y actualmente posee alrededor del 3% de Tronc Inc.
«Esta transacción nos permite pagar completamente nuestra deuda pendiente, reducir significativamente nuestros pasivos por pensiones y tener una posición de efectivo sustancial», ha asegurado en un comunicado el presidente ejecutivo de Tronc Inc, Justin Dearborn.
Los activos digitales de Tronc se organizarán bajo el paraguas de Tribune Interactive y estarán dirigidos por Ross Levinsohn, ex editor y director ejecutivo de Los Angeles Times, que fue investigado por presunto acoso sexual.
Soon-Shiong es copropietario del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers y fundador de dos compañías farmacéuticas, que vendió por un total de 8,6 billones de dólares.
Tras la venta de estos periódicos, Tronc Inc seguirá siendo el propietario del Chicago Tribune, el New York Daily News, el Baltimore Sun y el Orlando Sentinel, entre otros.
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
-
Alejandra Rubio habla de su polémica por la cárcel y sentencia: «Tengo que volver»
Últimas noticias
-
El Supremo tumba un contrato de 15 millones que el PSOE adjudicó en Benalmádena ignorando a expertos
-
Feijóo, por fin
-
Palma adjudica la construcción de 166 pisos de alquiler limitado, 56 de ellos para jóvenes
-
Fritz va de sobrado y avisa a Alcaraz: «No hay mucho que puedan hacer mis rivales jugando yo así»
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños