Los mejores trucos de la DGT para ahorrar gasolina cuando usas el aire acondicionado
La DGT explica los mejores trucos para poder ahorrar gasolina esos días de temperaturas extremas en los que el aire acondicionado deberá funcionar
El aire acondicionado es una necesidad en estos días de julio. La primera gran oleada de calor será una realidad en breve que pondrá a prueba todos los sistemas de refrigeración posibles. En casa podemos tener un control del consumo y del gasto, pero en el conche hay un factor clave, la gasolina. Gastar más de la cuenta puede acabar poniendo en peligro el presupuesto mensual. La DGT explica los mejores trucos para poder ahorrar gasolina esos días de temperaturas extremas en los que el aire acondicionado deberá funcionar a pleno rendimiento.
Trucos de la DGT para ahorrar gasolina cuando usas el aire acondicionado
No enciendas el aire acondicionado nada más subir al coche. En verano es normal subir a un coche abrasado por el sol y empezar a usar el aire acondicionado de forma indiscriminada. Antes de encenderlo baja un poco la temperatura. Con las ventanas bajadas y en marcha se puede conseguir estabilizar la situación pasados unos minutos y entonces, encender el aire, que no se forzará tanto para hacer descender la temperatura.
La temperatura ideal está entre los 21 y los 23 grados. Menos de estas cifras son un gasto que puede llegar a incrementar el consumo de combustible hasta un 35%. Si nos pasamos con el frío pondremos en peligro nuestra salud. Siempre será mejor mantenerse fresquito son pasarse, conducir cómodamente en el coche en verano, no significa abusar del aire acondicionado.
Siempre que se pueda baja las ventanillas. Hay lugares en los que, por ejemplo, la brisa de mar o de montaña puede enfriar el vehículo sin necesidad de usar el aire acondicionado. Una forma de mantener la temperatura adecuada sin un consumo exagerado es hacerlo con las ventanillas bajadas. Una forma de emprender cualquier viaje sin problemas, disfrutando del aire exterior sin gastar demasiado combustible.
Mantén el aire acondicionado en perfectas condiciones. Mantén siempre los filtros muy limpios, controla la recarga y realiza un correcto mantenimiento del vehículo, de lo contrario será imposible optimizar el aire acondicionado. Con problemas para funcionar puede gastar más combustible o incluso dejar de funcionar. Este paso es importante realizarse regularmente con la llegada del verano y el uso del aire acondicionado.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Giro inesperado en el matrimonio de Justin Bieber y Hailey: tiene que darle la mitad de su fortuna
-
Mario Picazo confirma que el ‘horno ibérico’ llega a España y avisa: las zonas donde habrá 45º
-
Jorge Rey avisa por el giro en el tiempo que llega hoy a España y no pinta bien: «Con el comienzo de agosto…»
-
Así es por dentro la impresionante mansión de Mario Casas en Madrid: tiene hasta sala de cine
-
Comunicado urgente de la AEMET por lo que llega a España: no estamos preparados para la ola de calor que viene
Últimas noticias
-
El PSOE pone a sueldo en la comisión de la DANA del Congreso a un ‘técnico’ que llama «cretino» a Mazón
-
Diez años más de vida: el impacto real de la inmunoterapia en el cáncer
-
Xènia García: «El vello púbico protege frente a infecciones por hongos y bacterias»
-
¿Beber clorofila es realmente saludable?: evidencias y advertencias de esta tendencia verde
-
Un afectado por el brote de tuberculosis en un hostal de inmigrantes en Zaragoza: «No imaginé algo así»