Más de 6.000 migrantes rescatados en el Mediterráneo en dos días
Dan Pontefract: "El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos"
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
La AEMET activa la alerta extrema: riesgo rojo por temperaturas de hasta 44ºC en estas comunidades
Unos 6.000 migrantes ilegales fueron rescatados el viernes y sábado en el Mediterráneo en el marco de unas cuarenta operaciones coordinadas desde Roma por los guardacostas italianos.
Alrededor de 3.000 de esos migrantes fueron rescatados por embarcaciones de los guardacostas, de la Marina nacional, de la agencia europea Frontex y de varias oenegés, indicaron los guardacostas en un comunicado.
Parte de los migrantes ya desembarcaron en Italia y otros están en camino, entre ellos 730 personas a bordo del Aquarius, la nave de Médicos Sin Fronteras esperada el domingo en Reggio de Calabria (sur).
El viernes, una veintena de operaciones de socorro habían permitido salvar a otras 3.000 personas que se encontraban en botes inflables y embarcaciones de fortuna procedentes de Libia y que se dirigían a Italia.
Los guardacostas libios rescataron por otra parte a unos 170 migrantes cuya embarcación estaba a la deriva en el Mediterráneo frente a Trípoli, pero no lograron rescatar a otros por «falta de medios», anunciaron.
El viernes, un total de 371 personas que intentaban llegar a Europa ilegalmente fueron rescatadas por pescadores frente a la ciudad de Zouara (oeste), según la Organización internacional de migraciones (OIM). Italia y Libia decidieron incrementar estos últimos meses su cooperación en materia de lucha contra la inmigración clandestina.
Unos 37.000 indocumentados llegaron a Italia desde Libia desde principios de año, una cifra en alza de cerca del 30% con relación al mismo período del año pasado, según el ministerio italiano del Interior. El año pasado, un récord de 181.000 personas lograron entrar a Europa a través de las costas de Italia, procedentes en un 90% de Libia.
Lo último en Sociedad
-
Dan Pontefract: «El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos»
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
-
La AEMET activa la alerta extrema: riesgo rojo por temperaturas de hasta 44ºC en estas comunidades
-
Se avecina diluvio histórico: pronostican 72 horas de tormentas, granizo y vientos extremos
-
De Vinted a la tienda física: cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
Últimas noticias
-
La concejal detenida de Soria abandona el PSOE y renuncia a su acta municipal
-
Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE, Begoña Gómez y actualidad política hoy
-
El Senado aprueba la moción del PP para instar a Sánchez a convocar elecciones por los casos de corrupción
-
Tom Cruise lanza su gran campaña por el Oscar: ‘Digger’ es su transformación más arriesgada
-
Guerra abierta en Airbus: huelga desde el 1 de julio con la compañía totalmente enfrentada a los paros