Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo advierte de la llegada de lluvias a estas zonas de España: «En las próximas horas, atención»

La dura advertencia de Mario Picazo sobre la lluvia que está a punto de llegar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La dura advertencia de Mario Picazo nos dejará en shock, la llegada de lluvias en inminente en estas zonas de España. El fin de semana ha transcurrido tranquilo ante una serie de elementos que nos ha permitido, al menos, ver el sol, aunque con algunos matices.

El tiempo está cambiando y lo hace a gran velocidad, estamos asistiendo al final de un fin de semana en el que se empezarán a visualizar las lluvias que están a la vuelta de la esquina. Nos espera un importante cambio contra el que debemos empezar a luchar.

Advierte Mario Picazo de la llegada de lluvias en estas zonas de España

Mario Picazo es uno de los máximos expertos en el tiempo que no ha dudado en empezar a prepararnos para lo peor. El mes de junio lo ha descrito como más lluvioso de lo que sería habitual y eso quiere decir que deberemos estar preparados para afrontar una situación cambiante.

Del sol de semana pasada que vino acompañado de unas temperaturas por encima de lo que sería habitual, pasamos a una DANA que se ha traducido en unas cifras de lluvias abundantes. Parece que, en algunos puntos del país, no vamos a soltar el paraguas, la situación puede ser complicada.

Este fin de semana, salvo algunos puntos destacados, hemos descubierto zonas en las que no han podido ver el sol, sino más bien lo contrario. El tiempo es más propio del mes de marzo que de un junio en el que deberíamos empezar a ver llegar ese verano, que parece que se nos resiste a hacer acto de presencia.

Habrá llegado ese cambio que nos empuja a pensar que el verano se retrasa hasta límites que quizás no esperaríamos y que puede acabar siendo algo muy distinto. España se prepara para no dejar el paraguas a un lado durante esta semana, aunque en teoría en unos días ya estaremos en verano, la situación acabará siendo muy distinta.

El cambio que queremos empezar a visualizar tendrá que esperar. De momento, terminaremos el fin de semana con una amenaza de lluvia que puede acabar siendo la que complique la vuelta a casa. No es fácil adaptarse a este cambio repentino de tiempo que los expertos advierten que va a llegar a toda velocidad. La previsión del canal del Tiempo confirma nuestro peor pronóstico.

Esta es la previsión de los expertos

Los expertos del canal de El tiempo no tienen ninguna duda de lo que nos está esperando. Estamos ante una situación que puede cambiarlo todo a gran velocidad, dejándonos unos registros sorprendentes para esta época del año. Lo que nos espera en cuestión de horas puede ser determinante.

Tal y como nos indica la previsión del tiempo: «Este fin de semana va a predominar la estabilidad, aunque con algunas excepciones. Por el norte peninsular tendremos un frente dejando lloviznas y por las tardes, podrán formarse chubascos débiles en zonas del interior oriental y en Baleares. Sin embargo, la próxima semana una nueva DANA podría descolgarse de la circulación general y entrar por el noroeste peninsular el martes».

En unas horas todo cambiará: «El lunes tendremos una vaguada en altura acercándose al noroeste peninsular desde el Atlántico norte y además en superficie una pequeña baja atlántica con un frente frío asociado. El lunes esperamos que lleguen lluvias a Galicia principalmente, mientras que irán avanzando por Asturias y León. En el resto del país será un día más estable, pero podrán formarse chubascos en la Cantábrica, norte de Cáceres y de forma más aislada en Pirineos, el Ibérico e incluso en las sierras del este de Andalucía».

Siguiendo con la misma previsión: «La vaguada seguirá avanzando y adentrándose en la península desde el oeste y este día, una DANA podría aislarse en el seno de la vaguada y entrar por Galicia. El martes la inestabilidad llegará a más zonas. Por la mañana los restos del frente del día anterior irían avanzando con precipitaciones por Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, Extremadura e incluso el oeste de Andalucía. Con el paso de las horas llegarían al centro, como a Madrid y a puntos de Castilla-La Mancha, pero ya serán muy débiles. A su vez, comenzarán a formarse chubascos de carácter tormentoso en Galicia, la cornisa Cantábrica y en puntos de Aragón e incluso norte de Cataluña. Los más fuertes y que pueden ser tormentosos se esperan en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, sin descartar puntos de la meseta norte». El peor día de la semana será el miércoles: «La DANA podría adentrarse por completo en la península el miércoles. Podrían formarse chubascos acompañados de tormenta en gran parte del territorio peninsular e incluso en Baleares, aunque a priori las regiones del mediterráneo no tendrán tormentas ni aguaceros tan fuertes como los de los últimos días».