La madre Diana Quer: «Si ‘El Chicle’ hubiera estado en la cárcel, mi hija estaría aquí conmigo»
La AEMET prevé varios días consecutivos con lluvia y advierte de "una situación meteorológica muy adversa"
¿Cuándo llegará el frío de forma definitiva? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
Los meteorólogos coinciden y lanzan una advertencia preocupante: este invierno las temperaturas serán gélidas
La madre de Diana Quer, la joven madrileña asesinada en Galicia, ha asegurado este martes no sentir «nada» por el asesino confeso de su hija. «No siento nada, ni odio» ha dicho Diana López Pinel sobre Enrique Abuín Gey, conocido como ‘El Chicle’, aunque ha evidenciado que si hubiera estado en la cárcel por los delitos cometidos anteriormente, su hija estaría con ella ahora.
En una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press, Diana López ha señalado que durante los 500 días que su hija estuvo desaparecida «nunca perdió la esperanza de encontrarla con vida» y que en la actualidad se encuentra en una «fase de resignación, de encajar, superar y seguir adelante». «Cuando nos comunicaron que habían encontrado el cuerpo de Diana, para nosotros, de algún modo, fue un momento de descanso porque la incertidumbre de no saber dónde está y como está es lo peor», ha explicado.
Asimismo, Diana ha subrayado que para ella también fue un «descanso» poder «enterrar y ponerle flores» a su hija. «Paso muchos ratos junto a su tumba, así puedo estar con ella, aunque en realidad estoy siempre con ella espiritualmente», ha destacado.
Preguntada por lo mediático que ha sido este caso, la madre de Diana Quer ha destacado que mucha gente empatizó con su hija porque «era una niña de 18 años y porque la gente se dio cuenta de que esto le puede pasar a cualquiera». «Además, Diana transmite bondad, siempre con una sonrisa y tratando de proteger a su hermana», ha indicado.
Con respecto a ‘El Chicle’, Diana López lo ha calificado como un «depredador sexual» al que hay que «apartar de la sociedad» y ha asegurado que «tenía localizada a Diana de antes y decidió ir a por ella esa noche».
En cuanto a la carta que Enrique Abuín envió a sus padres desde prisión, en la que aseguraba que en 7 años estaría en libertad, Diana López ha señalado que «la gente no estará tranquila con él en la calle» y que esta carta es una muestra «evidente» de que «no está arrepentido».
«‘El Chicle’ no solamente había violado a su cuñada cuando era mayor de edad sino que había sido condenado por tráfico de drogas y aún así seguía en la calle. Si este señor hubiera estado en la cárcel, mi hija estaría aquí conmigo», ha afirmado.
Respecto a Rosario Rodríguez, pareja de Enrique Abuín, la madre de Diana Quer ha subrayado que ella «ocultó a ‘El Chicle’ y estaba acostumbrada a delinquir con él». «Cuando supe que Rosario conocía sus actos y que había metido a su propia hija en el coche donde él había llevado a Diana y a otras víctimas, me hirió la sensibilidad», ha indicado.
Por otro lado, Diana López ha afirmado que tras este caso espera que haya «un antes y un después». «Las víctimas nos han marcado un camino para luchar por ellas y por todos los ciudadanos españoles», ha subrayado.
Este próximo sábado se ha convocado en las calles de Madrid una manifestación a favor de la prisión permanente revisable y Diana López ha confirmado que acudirá para defender esta ley «preventiva y necesaria». «La muerte de Gabriel, Mariluz o Sandra Palo no pueden quedar como si fueran una pagina de sucesos, tiene que ir mas allá y tenemos que aprender que todas estas victimas están marcándonos un camino para que sigamos adelante», ha indicado.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET prevé varios días consecutivos con lluvia y advierte de «una situación meteorológica muy adversa»
-
¿Cuándo llegará el frío de forma definitiva? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
-
Los meteorólogos coinciden y lanzan una advertencia preocupante: este invierno las temperaturas serán gélidas
-
La combinación de una vaguada, un frente atlántico y una DANA dará lugar a un importante cambio en el tiempo para el que no estamos preparados
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
Últimas noticias
-
Si buscas el bolso más versátil de la temporada Mango acaba de lanzar el bucket con mosquetón que combina con todo y no pasa desapercibido
-
El Gobierno destinó 3 millones para un hospital en Marruecos mientras Mónica García niega el colapso sanitario en Ceuta
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
-
Muere a los 94 años la actriz Phyllida Law, madre de Emma Thompson
-
La reflexión de Mark Twain sobre los sueños: «Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste»