Los tuiteros responden con gatos a la prohibición de informar de la redada en Bruselas
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en 'Sálvame'
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más práctico y cómodo
La jornada en Bruselas estuvo protagonizada una gran operación policial a la caza de terroristas, con transportes y establecimientos cerrados y las calles tomadas por el ejército. El éxito de la acción dependía obviamente del factor sorpresa, pero tanto medios de comunicación como ciudadanos a través de las redes sociales transmitían todo aquello que veían o les contaban.
Pasadas unas horas, las autoridades pidieron a todos los reporteros, los autorizados y los espontáneos, que dejaran de compartir cada movimiento de la policía porque podrían estar ayudando a los yihadistas a huir del cerco. Aunque en los primeros minutos la tónica fue la crítica por limitar la libertad de expresión, en Twitter pronto se encontró una alternativa.
Los tuiteros, que seguían la redada vivamente, comenzaron a hacer caso pero al mismo tiempo a burlarse de la prohibición colgando fotografías del animal estrella de internet: el gato. La red del pájaro azul se inundó de felinos, con imágenes de toda clase, acompañadas de la etiqueta #BrusselsLockdown, que pronto traspasó fronteras.
Todo nace de la web de parodia ‘NordPresse’, que la pasada semana creó un personaje llamado ‘Abu Miau’ y que dijo era el verdadero instigador de los atentados del 13N en París. Acabado el día, la Fiscalía de Bélgica y la Policía (los segundos de forma más original) agradecieron la ‘cooperación’, que en todo caso sirvió para dejar de dar pistas a los fugitivos. Hubo 16 detenciones.
Pour les chats qui nous ont aidé hier soir… Servez-vous! #BrusselsLockdown pic.twitter.com/7O5ENF6nXa
— Police Fédérale (@PolFed_presse) noviembre 23, 2015
Lo último en Sociedad
-
Paz Padilla revienta y cuenta todo sobre el infierno que vivió en ‘Sálvame’
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más práctico y cómodo
-
AEMET en alerta: ‘La Niña’ podría desatar un invierno 2025‑26 impredecible y lleno de giros bruscos
-
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
-
Madonna publica una foto de sus pies y se lía la mundial: sus fans no se creen lo que ven
Últimas noticias
-
El pueblo de la sierra de Andalucía donde ha tocado el cuarto premio de la Lotería de Navidad: parece sacado de un cuento
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | Última hora del Gordo, tabla oficial de premios, dónde ha tocado y cuánto es el reintegro y la pedrea
-
Carlos Alcaraz cumple su promesa y se tatúa en el brazo dos lugares icónicos de Nueva York
-
Lista oficial de premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar números y dónde ha tocado el Gordo de Navidad
-
Dos hermanos reparten 25 millones en Santa Fe (Granada) con el 90.963: «Había gente muy necesitada»