Locura en la Costa del sol: turistas ingleses se agolpan en la piscina de un hotel para coger una tumbona
Segundo turista británico que fallece en Ibiza tras precipitarse desde el segundo piso de un hotel
La dura confesión de Karmele Marchante (79 años) sobre su infancia: "Mi padre me apuntó con una pistola"
Llega la borrasca Nils y va a sacudir estas zonas de España a partir de hoy: "Tormentas y aludes"
El verano no sólo trae temperaturas abrasadoras a toda la Península Ibérica también viene acompañado de millones de turistas de todas las partes del mundo. Ahora bien, los más comunes en las costas españolas son los ingleses, o guiris, como se les menciona de forma coloquial en nuestro idioma. Estos visitantes suelen llenar los hoteles y las playas y tienen la costumbre de madrugar para coger un buen sitio tanto en la arena como en las piscinas.
En este sentido, un usuario de redes sociales, grabó un cómico video en un hotel de Torremolinos donde se ve una caótica carrera de decenas de turistas que se agolpan alrededor de una piscina para coger una tumbona. En la grabación también muestra la azotea del hotel con «barra libre» y tumbonas que permanece completamente vacía mientras abajo reina el caos.
El periódico británico Daily Mail entrevistó a algunos huéspedes del hotel los cuales revelaron la situación del turismo en ese establecimiento. «Hay dos piscinas, pero solo una para niños, por lo que todos quieren acercarse lo más posible a los toboganes también. Definitivamente no hay suficientes tumbonas para la cantidad de huéspedes en el hotel», dijo la sra. Chartell.
«Pero tan pronto como el socorrista abre la puerta, la gente literalmente entra corriendo, alguien envió a sus hijos corriendo por delante de los adultos. Es una locura. Estuve allí la semana antes de que comenzaran las vacaciones, así que Dios sabe cómo es ahora», reveló la misma persona.
Balconing
Otra de las características típicas del turismo británico en España es el llamado balconing. Esta peligrosa práctica consiste en lanzarse desde un balcón a varios pisos de altura hasta una piscina pudiendo provocar una caída mortal. En este sentido, el pasado cuatro de julio OKDIARIO informó de que un turista británico de 35 años falleció este verano en Ibiza tras precipitarse desde el segundo piso de un hotel, en el municipio de Sant Antoni. En aquel momento el SAMU 061 fue alertado alrededor de las 3:20 a.m de la presencia de un hombre inconsciente que estaba tendido en el suelo. Según recogió Europa Press se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado que a su llegada sólo pudo confirmar la muerte del varón.
Cabe recordar que antes de este incidente, concretamente el pasado 23 de junio, hubo que lamentar el primer balconing mortal de la temporada en las Islas Baleares. Se trató también de un turista británico, de 22 años, que falleció en la misma localidad turística de Sant Antoni tras precipitarse desde el tercer piso de un hotel.
Temas:
- Costa del Sol
- Inglaterra
Lo último en Sociedad
-
La dura confesión de Karmele Marchante (79 años) sobre su infancia: «Mi padre me apuntó con una pistola»
-
Llega la borrasca Nils y va a sacudir estas zonas de España a partir de hoy: «Tormentas y aludes»
-
Quién es Elena Rivera: todo sobre su vida, edad y de dónde es la nueva invitada de ‘Pasapalabra’
-
Laura Yanes tiene que dar explicaciones por el vídeo hablándole mal a su marido
-
La lección de vida de Manuela Ochoa tras la muerte de su novio: «No es cuánto tiempo estamos aquí»
Últimas noticias
-
Matanza en Canadá: al menos 10 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
La dura confesión de Karmele Marchante (79 años) sobre su infancia: «Mi padre me apuntó con una pistola»
-
Programa Carnaval de Las Palmas 2026: fecha clave, horarios, cabalgatas y actividades más importantes
-
El mercadillo de Majadahonda es una broma al lado de éste: 30 camiones de muebles de lujo de La Moraleja
-
Adiós a la grasa incrustada en el horno: la mezcla para que brille como el primer día