Lactalis retira del mercado español todos sus productos de Sanutri, Damira y Puleva Bebé
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
Así es Edurne: edad, de dónde es y todo sobre su relación con De Gea
Todo sobre Luis Fonsi: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y dónde vive...
El grupo Lactalis ha anunciado que va a retirar del mercado español todos los productos de 37 de sus referencias bajo las marcas de alimentación infantil Sanutri, Damira y Puleva Bebé, tras la aparición de varios casos de salmonela.
La compañía ya procedió en diciembre a sacar de los puntos de venta los lotes que habían sido producidos en su fábrica de Craon (Francia) antes del 15 de febrero, y ahora amplía esta medida también a los que salieron posteriormente de dicha fábrica.
En un comunicado, la compañía ha confirmado que el caso de un lactante afectado por salmonela en España y que fue atendido en el hospital vasco de Cruces -ya recibió el alta- estaba «relacionado con el mismo tipo de cepa de los casos aparecidos en Francia» vinculados al consumo de su leche infantil, por lo que la firma ha ofrecido sus disculpas.
Desde la empresa han insistido en que ha optado por esta retirada «de forma voluntaria» y «en coordinación con las autoridades francesas y españolas» como «medida de precaución máxima».
Más de 550.000 unidades retiradas
Según ha afirmado, la iniciativa pretende «facilitar el proceso global de retirada debido al gran número de lotes involucrados» y que se encontraban a la venta en farmacias y parafarmacias.
Hasta hoy ya se han «bloqueado y recogido más de 550.000 unidades de producto», de acuerdo con Lactalis Iberia.
La campaña de retirada afectará a referencias de leche en polvo de Damira, Sanutri y Puleva Bebé, así como a papillas de la enseña Puleva Bebé, leche en polvo para metabolopatías de Taranis Nophenyl y a un módulo de nutrición de Matodextridine.
La compañía de origen francés ha pedido a los consumidores de sus productos a que «revisen» estas referencias y, en caso de tener alguno, proceder a su devolución; para facilitar el proceso, la firma ha abierto el teléfono de información 900 102 336.
Temas:
- Lactalis
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
-
Así es Edurne: edad, de dónde es y todo sobre su relación con De Gea
-
Todo sobre Luis Fonsi: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y dónde vive…
-
Todo sobre Ana Mena: edad, de dónde es, su novio, retoques estéticos y cómo se hizo famosa
-
Jorge Rey adelanta lo que viene a España y es para tener miedo: «Del 1 al 9 de julio»
Últimas noticias
-
Nuevo doblete de Mercedes en Canadá: Russell le arrebata la pole a Antonelli en el último segundo
-
Drama: el Mallorca desciende con la segunda puntuación más alta del siglo y el Elche condena al Girona
-
Zapatero pagó una hipoteca de medio millón desde una cuenta de Sonsoles receptora de dinero de la trama
-
Vuelve el EuroGeta: los de Bordalás jugarán la Conference y el Celta la Europa League
-
ONCE hoy, sábado, 23 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11