El juicio contra Ana Julia Quezada por el crimen del pequeño Gabriel será el 9 de septiembre
El juicio oral contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte violenta del menor Gabriel Cruz el 27 de febrero del pasado año en el municipio de Rodalquilar se celebrará el 9 de septiembre en con jurado popular.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, toda vez que el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería acordó el pasado mes de marzo la apertura de juicio oral y remitió las actuaciones a la Audiencia Provincial.
De esta manera, el juicio, que estará presidio por la magistrada Alejandra Dodero, comenzará el 9 de septiembre con la constitución del jurado popular y la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento.
La Fiscalía de Almería ha solicitado la prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía.
Ana Julia Quezada mató con una «frialdad estremecedora» el 27 de febrero del año pasado a Gabriel Cruz, el hijo de 8 años de su por entonces pareja, Ángel Cruz, según manifiestan en su escrito de acusación los letrados que representan a este último y a la madre del niño, Patricia Ramírez.
En el documento, al que ha tenido acceso Efe, los abogados exponen que el pequeño estaba pasando el puente del día de Andalucía en casa de su abuela paterna en Las Hortichuelas Bajas (Níjar, Almería) junto a su padre, si bien aquel día Ángel se ausentó de la vivienda por razones laborales.
Apuntan que después de comer, el menor decidió salir a la calle e “inmediatamente después salió la acusada quien, en ejecución de un plan preconcebido para acabar con la vida de Gabriel y so pretexto de que lo acompañara a una casa que estaban arreglando (Ángel y la acusada) en Rodalquilar (Níjar, Almería), lo subió en el coche y se trasladaron hasta la misma”.
Una vez en la casa, ubicada en “un paraje desértico y apartado del núcleo urbano”, Quezada se aprovechó del “escenario que la acusada se había procurado respecto al niño” y comenzó a “golpearlo reiteradamente, con violencia y con un objeto contundente”.
Afirman que Gabriel quedó “aturdido por la violencia de los golpes y por la superioridad física de la acusada” e insisten en que “aún en ese estado, podría haber sido reanimado de haberse solicitado asistencia médica”.
Añaden que siguiendo con su “propósito criminal” y al ver que “seguía respirando”, le tapó la nariz y la boca hasta provocarle la muerte, insistiendo en que desde que lo golpeó y hasta este momento pasaron entre 45 y 90 minutos en los que se “podía haber rescatado la vida” del pequeño.
Señalan que cavó un agujero en el exterior de la vivienda en el que enterró al niño tras desnudarlo y se llevó su ropa para arrojarla días más tarde en el barrio de Retamar de Almería, así como que tras recibir una llamada de Ángel comunicándole que no aparecía Gabriel, regresó a la casa de la abuela.
Lo último en Sociedad
-
Preocupación por la última predicción de Roberto Brasero por lo que llega hoy: «Atención este jueves…»
-
No estamos preparados: la AEMET avisa de los peores días de lluvias en España y no hay tregua
-
La verdad detrás del vídeo viral «I don’t wanna be french» y por qué en Francia están tan enfadados con Peldanyos
-
La alerta de un meteorólogo que trabajó en la AEMET por la borrasca Nuria: «Va a depender…»
-
Jorge Rey activa todas las alarmas y avisa del temporal que viene: «Incluso…»
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Lista de invitados al programa de Pablo Motos para esta semana
-
El sindicato Solidaridad sobre el SMI de Díaz y reducir la jornada: «El problema es el poder adquisitivo»
-
El Supremo cree que García Ortiz pudo entregar a la UCO un móvil que no era el que usaba
-
Mañueco responde a los aranceles de Trump: destina 16 millones a impulsar las empresas en Castilla y León
-
El fútbol en abierto retrata a Tebas: la Copa casi triplica en audiencia a toda la última jornada de Liga