Un juez deja en libertad a una banda que cometió más de 30 robos
Se trata de una banda ubicada en la Cañada Real (Madrid) dedicada al tráfico de drogas
Cuatro miembros fueron detenidos y se les incautaron más de 300 plantas de mariahuana
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: "Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además"
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: "Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos"
Meteorólogos instan a los españoles a prepararse para lo que está por venir: una ciclogénesis tropical llegará al Mediterráneo
El juez Carlos Valle Muñoz-Torrero, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, ha dejado en libertad con cargos y medidas cautelares a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y compuesta por varios integrantes quienes habían realizado más de 30 robos de vehículos.
OKDIARIO ha podido saber que la Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal ubicada en la Cañada Real (Madrid) en un operativo especial que se saldó con la detención de cuatro personas y la incautación de mas de 300 plantas de marihuana.
La policía llevaba seis meses trabajando en un operativo que ha identificado distintos robos ejecutados en varias ciudades del territorio nacional, como Valencia y Zaragoza. El modus operandi de esta banda era desplazarse durante la ejecución del delito con vehículos robados o de titularidad de terceros no vinculados con los autores, y así poder realizar los robos siendo difícilmente identificados.
En la madrugada del pasado miércoles 10 de octubre 2018, los dispositivos policiales realizaron el seguimiento exhaustivo de unos de los vehículos, logrando averiguar el lugar de encuentro de la organización. Una vez ubicado el domicilio donde se reunían los investigados, se procedió a la entrada del registro del domicilio y la detención de los mismos.
La defensa de los acusados
En el registro se incautaron más de 300 plantas de marihuana, así como objetos utilizados en los robos, estando presente la letrada de algunos de los investigados Beatriz Uriarte.
La defensa de algunos de los investigados estuvo a cargo del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, quien en la comparecencia ante el juez instructor alegó que los atestados realizados por la Policía Nacional estaban cargados de conjeturas y contradicciones, sin que existieran indicios incriminatorios sólidos que pudieran confirmar la participación de sus clientes en los hechos imputados.
Finalmente, el juez acordó la libertad con cargos y medidas cautelares para los investigados. La operación policial continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones en los próximos días por parte de la Policía Nacional.
Lo último en Sociedad
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
-
A sus 19 años David Tomé, malagueño, es ganadero y ya tiene un rebaño de 200 cabras: «Llevo desde los 12 años, que tuve mi primera cabra, antes, desde los 7, me iba con ganaderos»
-
Meteorólogos instan a los españoles a prepararse para lo que está por venir: una ciclogénesis tropical llegará al Mediterráneo
-
Jorge Rey advierte del tiempo del puente del Pilar: anticiclón en España y tormentas concentradas en estas zonas
-
Con sólo 23 años Julia Cejudo se ha convertido en la notaria más joven de España: «Hice el sistema de vueltas, todo el temario lo vas estudiando a través de vueltas»
Últimas noticias
-
Crece la preocupación en la Premier League a una rebaja de sanción al City por motivos políticos
-
Las 6 Horas de Barcelona estrenan el WEC en Montmeló con tres españoles y el regreso de Alex Lynn
-
El Barcelona blinda a otra de sus perlas: renueva a Xavi Espart hasta 2030
-
La emotiva carta de Antonela Roccuzzo a Messi tras poner fin a su etapa con la selección argentina: «Qué hermoso ha sido»
-
Ingenieros de Florida prueban en un túnel de viento muros con forma de ola contra los huracanes y descubren que los picos de presión en las esquinas caen hasta un 60 %