La juez confirma la custodia de la hermana de Diana Quer a su padre
Todavía sigue desaparecida Diana Quer, la joven a la que se le perdió la pista la noche del pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (Galicia). Entretanto, han salido ala luz las dificultades de relación entre sus padres y su hermana Valeria. Ahora, la titular del juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha decidido que el padre de la familia siga manteniendo la custodia de Valeria, menor que Diana.
La providencia de la juez incluso apunta a la madre como «uno de los elementos de inestabilidad emocional» que mantienen a la niña con «necesidad de tratamiento».
Juan Carlos Quer tiene la custodia de la chica –menor de edad–después de que el juzgado número 2 de Ribeira, que luego se inhibió en favor del de Pozuelo, se la retirara a su madre, Diana López-Pinel.
La juez se ha pronunciado a la vista del informe de la Fiscalía y señala que «no existe ningún elemento de prueba que acredite que la menor a día de hoy se encuentre en situación de riesgo con el padre, ni que su estancia con él sea perjudicial».
Entiende la magistrada que «en los propios informes médicos aportados se evidencia la existencia de una situación médica en la menor, que debe de ser tratada, manifestando que uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre».
Por el contrario, no se evidencia que los dos episodios de autolesiones que, según se señala en el escrito del fiscal ha sufrido la menor en septiembre –uno de ellos provocó su ingreso hospitalario– se deban a algún problema con el padre.
Lo último en Sociedad
-
Se va la vaguada y Roberto Brasero avisa de lo que nos espera tras las lluvias: no es normal
-
Jorge Rey alerta de lo que llega en las próximas horas y no estamos preparados: «Un importante anticiclón»
-
Ya hay fecha para el cambio más drástico de tiempo: llegan lluvias y tormentas a partir de hoy
-
Así es Rocío Flores: edad, pareja actual, la relación con sus padres y su regreso a la televisión
-
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega hoy a España deja sin palabras a la AEMET
Últimas noticias
-
Ni lejía ni vinagre: el truco más sencillo de los expertos para limpiar la cal de los grifos al instante
-
Existe un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
María Pérez tras proclamarse campeona del mundo en Tokio: «Voy a mi bola, no hay nadie mejor que yo»
-
Imprudencia total en Palma: Camión sin ITV y conductor con el carnet caducado
-
Un conductor ebrio se empotra contra un árbol en una céntrica avenida de Palma