Juan Carlos Quer: «Si ‘El Chicle’ pide perdón y se rehabilita sería el primero en pedir su libertad»
Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, la joven asesinada en Pontevedra por José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, ha insistido en su defensa de la prisión permanente revisable y garantizado que si el asesino de su hija «pide perdón y se rehabilita» será el primero en «pedir que quede libre».
Quer, en una entrevista en la cadena COPE, ha admitido que España tiene «el Codigo Penal más duro», pero considera que no existe «una respuesta efectiva hasta este tipo de depredadores y delincuentes tan peligrosos si se quita la prisión». Ha garantizado que, por su formación y valores» rechaza la cadena perpetua pero no la prisión permanente revisable.
«Si el asesino de mi hija pide perdón y se rehabilita sería el primero en pedir la libertad, porque tiene una hija de 14 años que entiendo que necesita un padre», ha explicado Quer.
«Es la única razón de nuestras vidas»
Ha declarado que tanto él como otros padres que han perdido en circunstancias similares a sus hijos no van «a parar porque es la única razón» de sus vidas. «Jamás lo dejaremos de lado hasta que se pongan las medidas necesarias», ha indicado y ha ensalzado la «lección de dignidad» que han dado los padres de Gabriel Cruz y del que deberían tomar nota los políticos.
Juan Carlos Quer reitera que no le mueven deseos de «revancha o venganza» que es la interpretación que ha hecho Pablo Iglesias, simplemente quiere «poner en valor la vida de los niños para evitar más cadávares y para mitigar el dolor».
El padre de Diana asegura que «no se está legislando en caliente» porque la ley ya existe. «Solo pedimos no derogar en caliente que es distinto», ha indicado. En su opinión, la petición que él encabeza es «legítima y «si el PSOE fuera coherente no hubiera formulado un recurso ante en Tribunal Constitucional y a su vez derogar la norma antes de que se haya pronunciado».
Por último, ha realzado un llamamiento a los ciudadanos para que acudan el próximo domingo a la concentración que tendrá lugar en Huelva. «Su única finalidad proteger la vida de nuestros hijos», ha indicado.
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º en España confirmado por Roberto Brasero: llega a partir de este día y no hay vuelta atrás
-
Jorge Rey avisa del cambio inesperado que llega a España este fin de semana y la AEMET le da la razón
-
Hasta 50 grados: la alerta de Mario Picazo que pone en lo peor a estas zonas de España
-
Riesgo extremo en casi toda España: el aviso de la AEMET que pone los pelos de punta
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y tiene problemas de dinero
Últimas noticias
-
Bruselas expedienta a España por la legislación que permite al Gobierno parar la OPA de BBVA a Sabadell
-
Palomo Spain dice adiós a ‘Maestros de la Costura’: por qué se va del programa y quién le sustituirá
-
El día más corto de nuestra vida está a punto de llegar: un experto lo ha confirmado y no hay vuelta atrás
-
El alucinante cambio físico de Serena Williams después de su retirada
-
Errejón amenaza a Mouliaá con una querella por calumnias y le pide 10.000 € de indemnización